7 de marzo de 2020  18:28

Guayaquil reabre parques acuáticos tras cierre preventivo por covid-19; visitantes son chequeados

Algunos lugares en Guayaquil se reabren tras cierre preventivo por coronavirus. Foto: Mario Fausto/ EL COMERCIO.

Algunos lugares en Guayaquil se reabren tras cierre preventivo por coronavirus. Foto: Mario Fausto/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pasar por un termómetro infrarrojo es el requisito antes de ingresar a la laguna artificial del Municipio de Guayaquil, ubicada junto a los bloques de la ciudadela Sacues 6, en el norte de la ciudad. Este sábado 7 de marzo de 2020, personal de la Cruz Roja del Guayas aplicó este breve chequeo a los visitantes como una forma de prevenir la enfermedad covid-19.

Patricio Muela, miembro del organismo, indicó que la disposición es no permitir el acceso de quienes registren más de 38°C de temperatura. Tampoco dejarán entrar a quienes presenten síntomas gripales, como tos y estornudos.

“Si detectamos una persona con un cuadro febril se le hace una valoración y se le recomienda que asista al centro médico más cercano”, detalló. Los miembros de la Cruz Roja utilizaron mascarillas y guantes durante los chequeos, que se realizaron antes de que los bañistas pasaran los torniquetes de acceso.

Los miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana toman la temperatura corporal a las personas que ingresan a los centros recreativos de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


El Cabildo reabrió este sábado las lagunas, juegos acuáticos y fuentes interactivas públicas de la ciudad. A través de un comunicado, la Fundación Guayaquil Siglo XXI explicó que la medida se aplica luego del levantamiento de las disposiciones y regulaciones sobre los eventos masivos y lugares de esparcimiento, implementadas la semana anterior tras los casos confirmados de covid-19 en Guayas y Los Ríos.

Diez parques acuáticos, ubicados en la avenida Barcelona, Isla Trinitaria, Puerto Hondo, Viernes Santo, Juan Montalvo, Pascuales, Metropolitano, Posorja, Fortín y Puerto Lisa, volvieron a funcionar. También abrieron las lagunas de la Perimetral y Sauces, así como las fuentes interactivas situadas en la avenida Barcelona, Isidro Ayora y en el parque de La Ferroviaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)