16 de septiembre de 2020 10:34

Guayaquil prohíbe circulación de dos personas en moto de 19:00 a 06:00 y aprobará reformas para detención de libadores

La medida estará vigente en Guayaquil desde la noche de este miércoles 16 de septiembre del 2020. Foto: Twitter/ @CHONILLOec.

La medida estará vigente en Guayaquil desde la noche de este miércoles 16 de septiembre del 2020. Foto: Twitter/ @CHONILLOec.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que la ciudad volverá a prohibir la circulación de dos personas en moto entre las 19:00 y las 06:00, ante un repunte de robos a personas en los que se han visto inmiscuidos motociclistas y sus acompañantes.

Viteri informó que la mayor parte de estos robos se están registrando en la ciudad entre las 04:00 y las 06:00, por lo que se retomará una prohibición que la ciudad estaba vigente desde 2017.

“El Municipio de Guayaquil retoma la ordenanza este jueves con un cambio, el cambio será que no podrán estar dos personas en moto, sea hombre con mujer, mujer con mujer, o hombre con hombre a partir de siete de la noche hasta las seis de la mañana”, dijo Viteri.

La Alcaldesa participó la mañana de este miércoles 16 de septiembre en un enlace radial para anunciar nuevas medidas de seguridad junto al gobernador del Guayas, Luis Chonillo; el comandante de la Zona 8 de la Policía, Víctor Aráus, y el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano.

El directivo de la ATM informó que en uso de la facultad que otorga la ordenanza del 2017 se dispuso a través de una resolución que la restricción de circulación de dos personas en motos se aplique desde la noche de este mismo miércoles 16 de septiembre del 2020, de 19:00 a 06:00. “En ese horario solo podrá circular una persona en cada motocicleta”, dijo Taiano.

La ordenanza que se tratará este jueves también prevé endurecer las sanciones para los libadores, personas que ingieren licor en la vía pública, una conducta que está prohibida y que en el marco de la pandemia puede favorecer la transmisión del covid-19.

“Lo que está pasando es que estas personas que beben en las calles y aceras están distrayendo a la Policía de sus verdaderas funciones”, indicó Viteri.

“Con los bebedores en la vía pública vienen los escándalos y tiene que ir la Policía con el Municipio y la Intendencia a hacerse cargo de personas que no respetan las normas y que dejan en la indefensión a los que sí necesitan a la policía”.

Los libadores serán sancionados administrativamente por ordenanza y los uniformados podrán proceder a la detención en el caso de que no cumplan con el pago de la multa económica, adelantó el general Aráus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)