12 de enero de 2020 11:32

En Guayaquil culminó la ruta de los Monigotes Gigantes con premiaciones

Fausto Meregildo fue el ganador de la quinta edición de la Ruta de los Gigantes. Foto: EL COMERCIO

Fausto Meregildo fue el ganador de la quinta edición de la Ruta de los Gigantes en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mítica figura extraterrestre Alien lucía imponente en las calles 16 y Ayacucho, en el Suburbio de Guayaquil. Sus diez metros de altura la hacían llamativa. Ese monigote gigante ganó el primer lugar del concurso que efectuó la Empresa Pública Municipal de Turismo.

La noche del sábado 11 de enero del 2019 se realizó la premiación al artesano Fausto Meregildo, autor de la obra. Se trató de la quinta edición de la Ruta de los Gigantes, que expuso 38 obras artesanales en la urbe porteña.

El monigote gigante Alien fue el que se llevó el primer lugar y su creador fue premiado con USD 3 500 en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El monigote gigante Alien fue el que se llevó el primer lugar y su creador fue premiado con USD 3 500 en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


Merejildo recibió USD 3 500. El segundo lugar fue para Iron Man de Adolfo Alvarado. Estuvo ubicado en las calles 15 y Capitán Nájera. El premio fue de USD 2 000.

Monigotes gigantes en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El monigotes gigante de Iron Man se llevó el segundo puesto. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO


Y el tercer lugar fue para Pikachu, ubicado en las calles Medardo Ángel Silva y la 13. Fernando Guerra recibió USD 1 000.

La figura gigante de Pikachu obtuvo el tercer puesto. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

La figura gigante de Pikachu obtuvo el tercer puesto. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


En la categoría de escenografía los ganadores fueron José Luis Morales con el tema Familia Monster. Recibió USD 2 000.

El creador de los monigotes de Los Locos Adams fue premiado en el tercer lugar de la categoría escenografías. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El creador de los monigotes de Los Locos Adams fue premiado en el tercer lugar de la categoría escenografías. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


Y el segundo lugar en esta categoría fue para Mis Adorables Entenados, creado por el actor Carlos Zapata. Esta escenografía estuvo en Medardo Ángel Silva, entre la 16 y la 15. Recibió USD 1 000.

La representación de los integrantes de la serie 'Mis Adorables Entenados'  ganó el segundo lugar. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

La representación de los integrantes de la serie 'Mis Adorables Entenados' ganó el segundo lugar. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


Y el tercer lugar fue para Los locos Adams, ubicados en la 10 y Ayacucho. Su creador, Charles Vilema, ganó USD 500.

La directora de Turismo, Gloria Gallardo, explicó días atrás que las figuras, de entre 3 y 10 metros de altura, estarán situadas en dos circuitos y estuvieron a cargo de 38 artesanos. El primer circuito abarca las parroquias Febres Cordero, Urdaneta y Letamendi. Ahí estuvieron 35 trabajos.


Las autoridades recorrieron las calles Ayacucho, Huancavilca, Capitán Nájera, Medardo Ángel Silva, Febres Cordero, Pedro Pablo Gómez, Alcedo, Brasil, Gómez Rendón, San Martín, Argentina, Venezuela, Gallegos Lara, Maldonado, Guerrero Valenzuela, Calicuchima, Francisco de Marcos, Leonidas Plaza y Asisclo Garay.

Mientras tanto, el segundo circuito tenía tres trabajos en las calles Cristóbal Colón, Francisco Segura y Domingo Savio, que comprenden las parroquias Febres Cordero y Letamendi.

La Presidenta de la Empresa Pública destacó a los “gigantes” por su aporte al turismo y a la cultura de los guayaquileños. Aseguró que la ruta “mueve el comercio, la comida; los negocios crecen; se genera oportunidad para la gente”.

Además, Gallardo destacó que este año los monigotes gigantes tampoco fueron quemados como un aporte al cuidado del medio ambiente. “Por lo tanto no se quemaron y serán desarmados después del 11 de enero”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)