14 de enero de 2021 11:38

Guayaquil no autoriza planes pilotos de clases presenciales por 30 días

En el colegio Alemán Humboldt, de Guayaquil, implementan un plan piloto para el retorno a la clases. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el colegio Alemán Humboldt, de Guayaquil, implementó un plan piloto para el retorno a la clases. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil resolvió que no se autorizará ningún piloto de clases presenciales por 30 días en el cantón. Eso incluye clases, exámenes o cualquier actividad extracurricular.

Así lo informó este jueves 14 de enero del 2021 a todos los representantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

La medida tiene como antecedente la resolución del COE Nacional del 3 de enero del 2021, donde establece que los pilotos autorizados quedaban sin efecto hasta el 18 de enero y que su continuidad dependerá de la evolución de la pandemia en el país.

La resolución menciona que, ante esa resolución, el COE cantonal no ha aprobado ninguna actividad educativa presencial, proceso que se hace en consenso con la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil.

Además, señala que el aumento de casos de infección de coronavirus ha incrementado el requerimiento de hospitalizaciones y unidades de cuidados intensivos en todo el país.

Tras la suspensión de 30 días, el COE revisará conjuntamente con los respectivos representantes del ente rector en Educación, la continuidad de esta medida de acuerdo a los índices epidemiológicos de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (1)