22 de octubre de 2020 21:53

16 pacientes fallecieron por una bacteria en el Hospital del IESS de Los Ceibos

Los agentes de la Fiscalía indagan un supuesto sobreprecio en la compra de fundas para cadáveres que hiciera el hospital de Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. La Fiscalía dice que la investigación comenzó, luego de conocer que las f

El brote de bacteria fue detectado a finales de septiembre del 2020 en una sala del Hospital IESS Los Ceibos. Foto: Achivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Al menos 16 personas han muerto en el área de cuidados intensivos del Hospital del IESS de los Ceibos en Guayaquil. Las autoridades de la casa de salud informaron de la presencia de la bacteria Acinetobacter Baumannii.

Según un informe del Hospital del IESS de Los Ceibos se registraron 25 casos de pacientes con la bacteria, 16 fallecidos y 8 se encuentran en el área de UCI y 1 en hospitalización.

César Vargas, director del hospital, dijo que "en el momento en que ingresa un paciente en nuestra unidad de cuidados intensivos son pacientes que vienen derivados de otras unidades, vienen derivados de otra área, entonces vienen en condiciones críticas, pueden tener cualquier tipo de bacteria o microorganismo en su organismo", durante una entrevista en Ecuavisa.

Vargas señala que son pacientes que tienen fallos multisistémicos por la enfermedad que produce el covid-19 y que las auditorías médicas son las encargadas de "brindar la responsabilidad de esta situación".

En el informe de la mesa de Vigilancia Epidemiológica Hospital del IESS de los Ceibos de 29 de septiembre de 2020 se indicó del brote de la bacteria Acinetobacter Baumannii y de algunas hipótesis apuntan a la incorrecta técnica de higiene de manos y la omisión de algunos procedimientos dentro del área.

La bacteria Acinetobacter Baumannii puede causar infecciones en los pulmones, la sangre, el cerebro y provocar sepsis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (6)