16 de noviembre de 2020 20:19

En Guayaquil se realizarán operativos para evitar competencias y caravanas de motociclistas

La ATM informó que la intención es precautelar la seguridad vial y evitar aglomeraciones de motociclistas. Foto: Cortesía ATM

La ATM informó que la intención es precautelar la seguridad vial y evitar aglomeraciones de motociclistas. Foto: Cortesía ATM

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Policía Nacional realizarán operativos nocturnos para evitar las competencias y concentraciones de motociclistas que se realizan en Guayaquil, especialmente los días jueves.

La ATM informó, la tarde de este lunes 16 de noviembre de 2020, que la intención es precautelar la seguridad vial y evitar aglomeraciones de motociclistas, que generan malestar y contaminación auditiva por el paso de caravanas por toda la ciudad.

En conjunto con la Policía Nacional, los operativos se desarrollan para contrarrestar las competencias que se han detectado en calles como la avenida Paseo del Parque (junto a Parque Samanes) y la av. Francisco de Orellana, en el norte de la urbe; y av. Malecón Simón Bolívar, ingreso a los túneles Cerro del Carme y Santa Ana, en el centro, entre otros sectores.

Según la ATM, esta práctica se encuentra tipificada en Código Orgánico Integral Penal (COIP) como una contravención de tránsito de primera clase. Asimismo, en los controles se constatará el cumplimiento a la ordenanza que prohíbe que dos hombres circulen en una moto en Guayaquil, desde las 19:00 a 06:00.

Además, el tercer motivo de estos operativos es evitar la aglomeración de personas, que es una de las causas para la propagación del covid-19 en el cantón.

La ATM dijo en un comunicado que estas acciones se mantienen para evitar el incumplimiento a la normativa vial y precautelar una movilidad más segura para las personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)