1 de julio de 2019 13:49

Una fuente monumental de colores recibirá a los visitantes a su ingreso a Guayaquil

Viteri puntualizó que en diciembre estará terminado el dragado del canal de acceso a todos los puertos de la ciudad.

Viteri (centro) puntualizó que en diciembre estará terminado el dragado del canal de acceso a todos los puertos de la ciudad. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil empieza las festividades por sus 484 años de Fundación con anuncio de obras. Son 360 los proyectos que están en lista para ser inauguradas este mes o están en procesos licitatorios, en contratación o revisión final.

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, fue la encargada de presentar la agenda la mañana de este 1 de julio del 2019. Este mes se celebrará la firma de contrato para la construcción de una nueva fuente de agua que contará con chorros de agua de hasta 50 metros de altura. Estará en el ingreso de Guayaquil, entre las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Benjamín Rosales.

También dijo que se iniciará el proceso para la construcción de la réplica de la Casa de Villamil, el escenario clave del proceso libertario y que se ubicará en el Malecón 2000. Esto formará parte de los proyectos por el Bicentenario.

En obras, Viteri puntualizó que en diciembre estará terminado el dragado del canal de acceso a todos los puertos de la ciudad. Ello permitirá el ingreso de mega buques gracias a la profundización de 11,50 metros en marea baja y 13 con beneficio de marea. Además se visitará el puente Guayaquil-Daule que alcanzó un avance del 30%.

También se inaugurará este mes la primera electrolinera del país. La I fase de ésta se ubicará en el área nacional de recreación del Parque Samanes.

Mientras tanto, en materia de seguridad se fortalecerá el programa ‘Amiga ya no estás sola’ a través de la adquisición y posterior entrega de botones de pánico para protección de mujeres víctimas de violencia.

En salud, se hará la adquisición de máquinas de anestesia para repotenciar los Hospitales del día de la urbe y se los adecuará para las cirugías ambulatorias para labios leporinos y de hombro y rodilla.

La alcaldesa resaltó que llegarán 20 000 lentes correctores que incluyan examen optométrico y diagnóstico. Además, se efectuará el proceso para la firma del convenio con la Fundación Rostros Felices para realizar las operaciones a niños con labios leporinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)