25 de septiembre de 2018 19:47

Guayaquil instalará 150 nuevos paraderos inteligentes en dos corredores viales

Guayaquil implementará nuevos paraderos inteligentes en los corredores viales 3 y 4 por los que circulan parte del transporte convencional de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Guayaquil implementará nuevos paraderos inteligentes en los corredores viales 3 y 4 por los que circulan parte del transporte convencional de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil implementará nuevos paraderos inteligentes en los corredores viales 3 y 4 por los que circulan parte del transporte convencional de la ciudad. Así, la mañana de este martes 25 de septiembre del 2018 se firmó una alianza estratégica para colocar el mobiliario urbano.

La suscripción se efectuó en el Salón de la Ciudad, en el Municipio del Puerto Principal. Lo encabezó Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), y el alcalde de la urbe porteña, Jaime Nebot.

Los trabajos comprenden los diseños definitivos, construcción, montaje, desmontaje, mantenimiento, financiamiento y operación del mobiliario urbano-paraderos en Guayaquil.

Esta segunda fase comprende los corredores 3 y 4 que abarcan las calles Clemente Ballén, Aguirre y avenidas Barcelona y Rodríguez Bonín hasta la Avenida del Bombero, así como las avenidas Agustín Freire e Isidro Ayora, al norte de la ciudad e incluye las paradas colectoras en los corredores viales.

Roche señaló que 91 colectores, 46 paraderos y 39 totems de publicidad se colocarán a lo largo del corredor 3 en las calles Clemente Ballén, Aguirre y sus extensiones: y 115 colectores, 13 paraderos y 26 totems estarán en las avenidas Agustín Freire e Isidro Ayora que serán colocados.

La señalética de los paraderos incluye sistema de lectura Braille como fomento a la inclusión que se vive en la urbe porteña.

Durante la jornada, Nebot anunció que se está ejecutando el proceso de reparación y mantenimiento de los pasos peatonales, donde se les coloca iluminación, se vuelven a pintar y se cambia el tumbado y el techado, además donde se dará seguridad las 24 horas del día durante los siete días de la semana para precautelar a los peatones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)