9 de agosto de 2018 10:14

Municipio demolerá parte del paso peatonal afectado por accidente en la avenida del Bombero en Guayaquil

El puente fue destruido por un vehículo que sobrepasó la altura máxima de 4 metros con 50 centímetros. Foto: Tomada del Twitter de la AMT Guayaquil

El puente fue destruido por un vehículo que sobrepasó la altura máxima de 4 metros con 50 centímetros. Foto: Tomada del Twitter de la AMT Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Personal y maquinaria del Municipio de Guayaquil trabajan la mañana de este jueves 9 de agosto del 2018 la demolición de una parte del paso peatonal de la avenida del Bombero, en el noroeste de la ciudad.

En la víspera el impacto de una excavadora, que era transportada en un trálier, provocó daños irreparables a una parte de la estructura y problemas en la circulación vehicular.

Los cinco carriles de circulación este-oeste, desde el centro de la ciudad hacia la vía a la Costa, permanecen cerrados esta mañana. Los trabajos han provocado problemas en el tránsito vehicular en ese lugar de los Ceibos, a la altura del Riocentro, en el noroeste de Guayaquil, y contratiempos a las personas que circulan por la zona para conectar con las decenas de urbanizaciones de la vía a la Costa.

Obreros rompen las barandas metálicas del paso peatonal y volquetas del Municipio preparan una cama de material de relleno bajo la estructura para evitar daños al pavimento durante la demolición.

Un vocero municipal en el sitio informó que la meta es concluir con el derrocamiento este mismo día, a fin de rehabilitar el flujo vehicular a la vía a la Costa previo a la salida de turistas por el feriado del 10 de Agosto. Aún se desconoce cuándo se realizará la reconstrucción del paso peatonal.

Luis Lalama, comandante de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), informó que la entidad prepara un contraflujo en tres de los cinco carriles de circulación oeste-este que se encuentran operativos. Los tres carriles de velocidad se habilitarán en contrasentido esta misma mañana para los vehículos que circulen del centro a la vía a la costa.

Desde la tarde de este miércoles 8 de agosto, las únicas vías habilitadas para circular a la vía a la costa eran la avenida Perimetral y la avenida Rodriguez Bonín. El choque del trálier que trasportaba la excavadora que estropeó la estructura se produjo a las 15:00.

El vehículo que sobrepasó la altura máxima de 4 metros con 50 centímetros carece de revisión técnica vehicular. Lalama informó que una agente de la ATM resultó con heridas leves tras la caída de una publicidad y al momento se encuentra estable.

El conductor del trálier que transportaba la excavadora fue detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía para determinar su responsabilidad. El tráiler y la excavadora fueron trasladados al centro de Retención Vehicular de la ATM.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)