26 de diciembre de 2019 14:03

Guayaquil celebrará su mega fiesta de Fin de Año para el 2019

Monigotes en la avenida 6 de Marzo en Guayaquil emulan personajes de ciencia ficción. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Monigotes en la avenida 6 de Marzo en Guayaquil emulan personajes de ciencia ficción. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

Guayaquil celebrará su Mega Fiesta de Fin de Año para despedir al 2019 y recibir al 2020. Así lo anunció la mañana de este jueves 26 de diciembre del 2019 la presidenta de la Empresa Pública de Turismo, Gloria Gallardo.

El evento gratuito empezará a las 16:00 del martes 31 de diciembre y se extenderá hasta las 03:00 del 1 de enero. La jornada será en la avenida Simón Bolívar, adjunta al Malecón 2000, desde la calle Olmedo hasta Junín, en pleno centro de la urbe porteña.

En la denominada Mega Fiesta participarán más de 150 artistas, bandas musicales y solistas. También habrá la exposición de 72 años viejos, monigotes que demostrarán el talento de los artesanos.

explicó desde la avenida 6 de marzo, arteria vial en la que se exponen los tradicionales monigotes de la ciudad, que a lo largo de la avenida Simón Bolívar se colocarán 14 tarimas, 11 de ellas serán para shows artísticos y tres, de 50 metros cada uno, para los años viejos.

A partir de las 22:00 del 31 de diciembre solo quedará activa la tarima principal, situada en Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre. A la medianoche se realizará el conteo para recibir al año nuevo.

Entre los artistas que participarán están la Orquesta Internacional Adolescentes, Gustavo Enrique, Jonathan Luna, Tributo Vallenato. La Escuela de los Chefs será la encargada de un patio de comidas a la altura de la calle Junín.

Gallardo, además, destacó que la exposición de los 72 años viejos está enmarcada en la décima tercera edición del concurso de monigotes. Se entregarán USD 8 000 en efectivo a los ganadores, de los cuales USD 3 000 irán para el primer lugar, USD 2 000 para el segundo y USD 1 000 para el tercero. USD 500 se entregará para cada uno de los cuatro siguientes puestos.

De acuerdo con Gallardo, los monigotes abarcarán una temática social de hechos de actualidad que no sean políticos y que no atenten contra la honra ni la moral de las personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)