24 de abril de 2020 14:46

Guayaquil alista plan para una vuelta progresiva a ‘una nueva realidad’

El vicealcalde de Guayaquil informó este 24 de abril del 2020 que la ciudad estudia un retorno progresivo a una "nueva normalidad" por el covid-19. Foto:  AFP.

El vicealcalde de Guayaquil informó este 24 de abril del 2020 que la ciudad estudia un retorno progresivo a una "nueva normalidad" por el covid-19. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, anunció que desde la Alcaldía se trabaja en un manual y plan para “una vuelta progresiva a una nueva realidad” en la ciudad. Esto será durante el anuncio de levantamiento de medidas de aislamiento por la pandemia de covid-19.

“Estamos trabajando con el gobierno de Wuhan -donde surgieron los primeros casos de la enfermedad en China-, con el gobierno de Shanghái, con planos y libretos que se han entregado, con estos meses que llevan de delantera, para conocer cómo fueron retornando a una nueva realidad”, dijo durante una entrevista con la estación Teleradio, este viernes 24 de abril de 2020.

El objetivo, según explicó, es conocer los mecanismos de bioseguridad y sanitarios que se deben aplicar en centros comerciales, agencias bancarias, centros de concentración masiva y en los sistemas de transportación.

En este último, Sánchez anunció que se establecerán horarios diferenciados de trabajo para evitar aglomeraciones. “Es decir, no todos entrarán de 09:00 a 17:00 o 19:00, sino que los horarios sean diferenciados para que no todos usen el sistema de transporte público al mismo tiempo”.

Las medidas son similares a las que anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo, también este viernes. El país se prepara para pasar del aislamiento al distanciamiento social, a partir del 4 de mayo.


Romo recalcó que este plan se implementará según la situación de cada provincia y de cada cantón. Incluirá medidas de distanciamiento de al menos un metro y medio entre personas, nuevos horarios y turnos de trabajo, así como un control médico a los empleados.

Los datos del Ministerio de Salud Pública reflejan que Guayas sigue siendo la provincia con mayor cantidad de casos. En el reporte de este viernes aparece con 15 365 confirmados; la mayoría está en Guayaquil.


El Municipio mantiene un plan de atención temprana en sectores, de acuerdo con mapas que indican las zonas con elevados reportes de covid-19. El vicealcalde dijo que desde la semana pasada han llegado a 2 500 casas, en las parroquias Tarqui y Febres Cordero. Por medio de la identificación de síntomas han detectado cerca 750 casos sospechosos, según Sánchez.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)