24 de noviembre de 2020 11:27

Guayaquil se ilumina por Navidad y alista una agenda virtual

Los adornos, luces y arreglos de Navidad ya se observan en diferentes sectores de Guayaquil. En la av. Orellana se colocó una esfera. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los adornos, luces y arreglos de Navidad ya se observan en diferentes sectores de Guayaquil. En la av. Orellana se colocó una esfera. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

No habrá desfiles, tampoco la Mega Fiesta de Fin de Año junto al Malecón. Pero la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil alista una agenda de festejos por medios virtuales y mantendrá la iluminación navideña de algunas zonas emblemáticas del centro.

Desde este fin de semana, 28 y 29 de noviembre, las luces serán parte del ornato de la Plaza de la Administración. Se colocarán adornos en los postes, árboles y piletas de este espacio, ubicado junto al Palacio Municipal. El encendido está planificado para el 1 de diciembre.

Gloria Gallardo, presidenta de la empresa de Turismo del Cabildo, explica que los arreglos se complementarán con seis carrozas alegóricas, que se encenderán desde el 14 de diciembre. El pesebre, Papá Noel, trolls y princesas son algunos de los temas.

Los adornos, luces y arreglos de Navidad ya se observan en diferentes sectores de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


La pandemia por covid-19 y el monitoreo de casos ante el riesgo de aumento de contagios han modificado la celebración en Guayaquil. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal ordenó suspender los eventos masivos y otros, como la exhibición de monigotes gigantes, se postergarán para el 2021. En su reemplazo, el Municipio organiza conciertos y novenas navideñas, que se transmitirán por sus redes sociales.

En el Malecón 2000, el montaje del árbol de la ciudad se completó. La tradicional estructura que mide 20 metros está decorada con 5 000 guirnaldas e iluminada con 18 000 luces led, 100 estrellas y una estrella gigante adorna la cúspide.

Su encendido será el jueves 3 de diciembre y estará a cargo de la alcaldesa Cynthia Viteri. Pero la actividad no será abierta al público por seguridad. María Luisa Barrios, vocera de Fundación Malecón 2000, explica que la ceremonia será transmitida por Facebook Live.

Los adornos, luces y arreglos de Navidad ya se observan en diferentes sectores de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


Mientras tanto, el área aledaña a La Rotonda se convertirá en una zona navideña. Aquí habrá actividades como la estación de selfies y el tren navideño. El tradicional nacimiento, elaborado por artesanos locales, también se ha instalado.

Este es uno de los sitios más concurridos en diciembre. Por eso, el pedido a los visitantes es cumplir con las normas de bioseguridad en los ingresos, mantener la distancia al caminar y no acudir si presentan síntomas relacionados a covid-19.

Los centros comerciales de la urbe también se adaptan a las regulaciones. Para acercarse a Papá Noel, Mall del Sol propone una videollamada. El encuentro se puede planificar con anterioridad y consiste en una conversación al pie de árbol, a través de una la pantalla.

Los adornos, luces y arreglos de Navidad ya se observan en diferentes sectores de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


Además, han separado un espacio para la foto familiar, con adhesivos que recuerdan mantener el distanciamiento. Luego de un proceso de edición se incluye al personaje navideño en la imagen final.

Sofía Naranjo, gerente Comercial y de Marketing de Mall del Sol, explica que esta es una forma de mantener la fotografía del recuerdo del 2020. Incluso Papá Noel recuerda a los pequeños que deben lavarse continuamente las manos y usar mascarilla como prevención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)