Lino, de 44 años, era cantante de música urbana y esperaba una audiencia prevista para febrero. Foto: Captura
Jorge Fernando Lino Macas fue asesinado a balazos mientras comía en un cangrejal en el oeste de Guayaquil la noche del jueves 2 de enero del 2020. La víctima era un exagente de Policía y cantante de música urbana, conocido como Vanilli.
En un video que circuló en redes sociales se observa que dos hombres armados se acercan a una mesa, en la vereda del cangrejal, y disparan por varias ocasiones. Otras dos personas que acompañaban a Lino se protegen de los disparos y comensales de otras mesas salen corriendo.
Según el fiscal Stalyn Coca, los atacantes llegaron en una moto y en un vehículo. Se presume que ya tenían identificada a la víctima y le dieron más de 10 disparos, la mayoría en la cabeza. Inmediatamente se fueron del lugar.
Lino, de 44 años, había sido un exagente de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, posteriormente montó una empresa de seguridad, también formó el grupo Promedio 20 y era cantante de música urbana.
En octubre del 2018 fue detenido por su participación en un caso de tráfico de drogas por 741 kilogramos de cocaína. Pero el 23 de agosto del 2019 un Tribunal de Garantías Penal del Guayas lo declaró inocente. La Fiscalía apeló la sentencia y la audiencia estaba prevista para el próximo 20 de febrero del 2020.