5 de noviembre de 2018 19:28

Guayaquil festeja los 198 años de provincialización del Guayas

El festejo, que contó con la presencia de autoridades del Guayas, se realizó en el Hemiciclo de la Rotonda del Malecón Simón Bolívar. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El festejo, que contó con la presencia de autoridades del Guayas, se realizó en el Hemiciclo de la Rotonda del Malecón Simón Bolívar. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un desfile cívico estudiantil abrió los festejos en homenaje a los 198 años de fundación de la provincia del Guayas la mañana de este lunes 5 de noviembre del 2018. El Pregón cívico, que contó con la presencia de autoridades de la provincia se realizó en el Hemiciclo de la Rotonda del Malecón Simón Bolívar.

Se inició el acto con el ingreso de las banderas de los 25 cantones y de los pabellones del Ecuador, Guayaquil y de la provincia del Guayas. Además de la presencia de varios colegios como la Unidad Educativa Altamar, quienes portaban los pabellones, y la intervención de bandas musicales que entonaron el himno nacional durante el evento y luego desfilaron por la Av. Malecón.

Después del ingreso de las autoridades, Mónica Becerra, viceprefecta del Guayas, resaltó esta fecha histórica en el que se conmemora la lucha por la libertad y posterior creación de la provincia del Guayas. Juana Vallejo, Gobernadora del Guayas; también intervino exaltando al Guayas y destacó la belleza de cada rincón de la provincia.” El Guayas es por sobre todo el hogar de casi 5 millones de ecuatorianos “.

La Gobernadora también mencionó la conferencia de seguridad y competencia social que se realizará el próximo 6 de noviembre, con la participación de ponente internacionales como Macarena Paz Rau, presidenta de la asociación internacional CPTED, que tratará el tema de la Prevención de la delincuencia mediante el diseño ambiental, entre otros. Como ejemplo se analizará el caso de la ciudad de Medellín y como enfrentó la violencia para avanzar en desarrollo social, afirmó Juana Vallejo.

Vallejo invitó a la ciudadanía a participar a las demás actividades, cívicas, culturales y artísticas que se han organizado para todo el mes de noviembre, entre ellas mencionó que el próximo 10 de noviembre, en el Parque Samanes, se realizará la feria Conoce tu Provincia Guayas, donde los artesanos expondrán su trabajo y se realizarán shows infantiles, danza y música. También se comercializaran los diferentes platos típicos de los 25 cantones de la provincia del Guayas.

Al inicio de las fiestas por la provincialización del Guayas también desfilaron varias agrupaciones conmemorando el Día del artesano. La gobernadora se unió a esta marcha agradeciendo el trabajo que realizan en las diferentes ramas.

Luis Quintanolla, presidente de la Junta Provincial de los artesanos del Guayas, agradeció la inclusión y el reconocimiento a la labor de los artesanos por parte del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)