6 de octubre de 2019 19:54

Policía informó que 192 personas fueron detenidas en Guayaquil en las últimas 96 horas

El gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, dijo que se han realizado 153 operativos de control de precios en 25 cantones de la provincia. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, dijo que se han realizado 153 operativos de control de precios en 25 cantones de la provincia. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional informó de 192 detenidos en las últimas 96 horas en Guayaquil por obstrucción del Puente de la Unidad Nacional, por paralización del servicio público de transporte, por vandalismo y saqueo y por control de precios en mercados.

El gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, dijo que se han realizado 153 operativos de control de precios en 25 cantones de la provincia. La acción preventiva dejó como resultado 27 detenidos por delito de especulación e incumplimiento del estado de excepción en la provincia.

Estas declaraciones las hizo durante una rueda de prensa desde las instalaciones del ECU 911 Samborondón, acompañado de otras autoridades, la tarde de este domingo 6 de octubre del 2019.

Duart calificó de “delincuentes” a las personas que causaron desmanes en el país y aseguró que continuarán los operativos de control en toda la provincia.

El general Ramiro Ortega, comandante de la zona 8, dijo que se ha incrementado el control preventivo y disuasivo en las áreas donde se registró, el pasado jueves, actos de vandalismo y saqueo. En 21 puntos críticos se desplazó contingente policial, entre ellos, el distrito sur en la zona del Guasmo.

En Guayaquil, como resultado de las acciones de los uniformados se obtuvo:

- Tres detenidos por obstrucción del Puente de la Unidad Nacional.
- Tres detenidos por la paralización del servicio público.
- 171 detenidos por vandalismo y saqueo.
- 15 personas por control de precios.

Además, Ortega añadió que la Policía Nacional va a continuar con los operativos de control durante la vigencia del estado de excepción con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Sobre el incremento del precio de los pasajes de buses urbanos -la mayoría subió este domingo (6 de octubre del 2019) de USD 0,30 a 0,40 centavos por iniciativa propia-, el Gobernador aseguró que, en las próximas horas, se conocerá como se resuelve la medida a través del diálogo con los transportistas.

En horas de la mañana, la alcaldesa Cynthia Viteri ratificó su postura de rechazo al incremento de los pasajes a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. “Estamos en desacuerdo con la subida del pasaje de transporte público y de carga, porque afecta el bolsillo del pobre y aumenta el costo de la vida”.

El Municipio y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) no han autorizado ni van a autorizar el incremento de las tarifas del transporte urbano.

Duart dijo que le parece "increíble" que el Municipio, en esta ocasión, quiera deslindarse de una responsabilidad. Añadió que desde el Gobierno se seguirá trabajando y dialogando con el sector de transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)