12 de August de 2009 00:00

En Guayaquil está detenido un buque

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Un buque de bandera vietnamita permanece, desde el  30 de  septiembre de 2008,  anclado en la zona de cuarentena del   Puerto Marítimo, esto hasta que las autoridades  judiciales ordenen su zarpe.

Roberto Jara, capitán del Puerto de Guayaquil, dijo ayer en rueda de prensa que el buque Vinashin Summer se encuentra detenido, bajo la figura de secuestro preventivo.

“Tiene prohibición de zarpe de los juzgados Quinto y Séptimo de lo Civil de Guayas. La tripulación original de 24 personas retornó a Filipinas y fue reemplazada por igual número de personas en enero”, dijo Jara.

Según la causa que se ventila en el Juzgado Quinto, acogiéndose a instrumentos jurídicos internacionales, la compañía Ultramar Agencia Marítima reclama valores por servicios prestados al Vinashin en puertos chilenos, que suman un monto no menor a USD 181 988.

Pero, además, hay un juicio en el Juzgado Séptimo, porque una importación de soya que traía llegó en mal estado. Por eso se inició una demanda contra el armador del buque.

El pasado 4 de agosto, la tripulación desembarcó a puerto aduciendo falta de agua, alimentos y combustible para los generadores. La Capitanía del Puerto llegó a un acuerdo para que la agencia Investamar, que mantiene una deuda con los armadores, proporcione los alimentos   y el agua para el buque.

Roberto Jara comentó, además, que el barco Morgan, que realiza paseos en el río Guayas, tuvo un leve percance el lunes, a las 18:00. “Mientras navegada a la altura de los Astilleros Navales Ecuatorianos tocó fondo con su proa en un bajo y se escoró unos 15 grados. La gente se asustó, pero no hubo heridos”.

Al llegar al muelle se inspeccionó el casco y se detectó que no había rotura, que poseía el mínimo del personal requerido y contaban con la suficiente cantidad de chalecos salvavidas. Ayer, el Morgan debía pasar una nueva inspección antes de recibir una nueva orden de zarpe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)