17 de julio de 2018 18:16

Policía en servicio activo fue detenido  en Guayaquil por presuntamente pertenecer a una banda delictiva

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un Policía en servicio activo fue detenido junto a otras 14 personas por presuntamente pertenecer a banda que se dedicaba al asalto, robo de domicilios, de carreteras, a locales comerciales y al sicariato.

La comandante de la zona 8, Tannya Varela, informó que el oficial llevaba aproximadamente 12 años en la Policía y realizaba funciones administrativas. La mañana de este martes 17 de julio del 2018 explicó que aún se desconoce el tiempo en que el policía -al que no se lo identificó- formaba parte de la supuesta banda, pero que en las investigaciones se encontraron indicios de que participaba en actos delictivos.

La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) llevaba cuatros meses en las investigaciones. La tarde del lunes 16 de julio de 2018 durante el operativo, denominado Impacto 269, se logró impedir el robo a un contenedor en la vía Perimetral, en el sur de Guayaquil. Ahí se detuvo a seis de los 15 implicados. Luego, la Policía realizó 14 allanamientos en distintos sectores de la ciudad y capturó a los demás presuntos integrantes de la banda. Entre los aprehendidos hay ocho personas que presentan antecedentes por robo.

“El Policía involucrado tenía el rol de facilitar los medios logísticos, prestaba los uniformes (chompas) a la organización”, dijo Varela.

Entre las evidencias se encontró radios que pertenecían a la Policía, además de una arma de fuego, siete vehículos, una motocicleta, celulares y prendas de vestir.

La Policía Nacional espera que las investigaciones determinen quién es el líder de la banda y cuántos delitos supuestamente efectuaron en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)