11 de August de 2009 00:00

Guayaquil: el desbroce en terrenos De Mi Lote acabó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Maquinaria pesada municipal realiza la remoción del material extraído en el desbroce, eliminación de la maleza y material pétreo en los terrenos donde se levantará el complejo urbanístico Mi Lote.

En el km 16 de la vía a Daule, el Municipio de Guayaquil construirá una lotización popular que contará con agua potable, alcantarillado, energía eléctrica.

Este es el paso previo a las labores de estudios topográficos que determinarán la nivelación del terreno a través de la extracción y compensación de material, así como para la contratación de los estudios para la instalación de tuberías de servicios básicos.

Después se iniciará la fase final, que es la construcción del plan. Estas tareas se realizarán en un año. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que en diciembre de 2010 se entregarán los 6 700 lotes de esta primera etapa.

Nebot visitó los terrenos el pasado viernes. Allí constató el avance de los trabajos y anunció una segunda etapa de Mi Lote, con similar número de terrenos, una vez inaugurada la primera fase.

El Burgomaestre recibió un informe detallado de los técnicos de la obra. A través de mapas observó la distribución de los terrenos que ya fueron adjudicados y anunciados a sus beneficiarios en las fiestas de Guayaquil.

Nebot explicó que en los terrenos quedará un área de reserva para  nuevas etapas. Este tipo de programas, al igual que Mucho Lote 1 y 2, para el Cabildo, permite combatir el tráfico de tierra y el alza de asentamientos desordenados y sin servicios básicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)