13 de septiembre de 2020 17:35

En Guayaquil se clausuraron 15 locales y se reabrió playa

El Municipio de Guayaquil y la Intendencia de Policía del Guayas protagonizaron un operativo conjunto entre la noche del sábado y la madrugada del domingo

El Municipio de Guayaquil y la Intendencia de Policía del Guayas protagonizaron un operativo conjunto entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un operativo conjunto organizado por el Municipio de Guayaquil, la Intendencia de Policía del Guayas y la Policía se clausuraron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 13 de septiembre del 2020 a 15 locales y casas por incumplir medidas de bioseguridad y prohibiciones por la crisis sanitaria.

Los operativos se ejecutaron a las puertas del término del estado de excepción nacional, que concluye en el país a las 23:59 de este domingo.

En Guayaquil las nuevas regulaciones municipales por el covid-19 entraron en vigencia este domingo, 24 horas antes del fin del estado de excepción en el país, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Los locales comerciales y restaurantes pueden atender de 05:00 a 24:00. pero está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, las aglomeraciones y continúan las restricciones de las fiestas y reuniones sociales en los domicilios.

“Hemos procedido a la clausura de bares clandestinos, licoreras, las cuales estaban vendiendo bebidas alcohólicas y con clientes consumiendo en la vía pública, clausurado aproximadamente 15 locales y casas”, informó Federico Aguilar, delegado municipal de la Dirección de Justicia y Vigilancia.

Los bares y discotecas también se mantienen cerrados. En el caso de los bares, están facultados a reabrir aquellos que presenten un cambio del giro de su negocio a la venta de comida con acompañamiento de bebidas, bajo la respectiva autorización de la autoridad local.

Los funcionarios municipales y de Intendencia recorrieron los barrios de La Florida, Prosperina, Mapasingue, Martha de Roldós, Samanes y Juan Montalvo, al norte de Guayaquil.

Alba Reinoso, intendente General de Policía del Guayas, informó que este mes de septiembre la entidad clausuró más de 100 establecimientos “por diferentes motivos, tanto desvíos de los fines para los cuales obtienen permisos como el incumplimiento de medidas de bioseguridad”.

Este domingo, en la Playa Varadero se reabrió el acceso a los bañistas. El balneario del cantón Guayaquil, ubicado en la parroquia rural de Posorja, estuvo temporalmente restringido como medida preventiva por el coronavirus.

La playa que tiene unos 480 metros lineales con capacidad para 80 perezosas y 80 sillas se autorizó la instalación de 40 parasoles con una capacidad máxima para cuatro visitantes cada uno, con tres metros de distancia entre cada parasol.

El aforo máximo es de 160 personas en cada uno de los dos turnos de atención al público. La playa abre en horario de 09:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:30, según informó el Municipio de Guayaquil en un comunicado.
El control de las medidas de bioseguridad y de ingreso está a cargo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil. El balneario se encuentra a una hora de Guayaquil, cuenta con 24 locales de expendio de alimentos y dos de cocteles, piqueos y bebidas, que cuentan con sus propios protocolos de bioseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (15)