21 de diciembre de 2020 19:57

Municipio de Guayaquil clausuró tres locales y a la administración de centro comercial del norte de la ciudad

El aforo máximo permitido de los centros comerciales en Guayaquil se mantiene en 50 %. Foto: EL COMERCIO

El aforo máximo permitido de los centros comerciales en Guayaquil se mantiene en 50 %. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

El departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil clausuró tres locales y a la administración de un conocido centro comercial del norte de la ciudad por permitir aglomeraciones e incumplir el aforo autorizado para los locales.

“En uno de los locales encontramos 39 personas más de lo permitido por el COE cantonal, algunas personas sin mascarillas, con bebés en brazo sin mascarilla, y por eso procedimos a la clausura”, informó a los medios Luis Ávila, jefe Delegado de Justicia y Vigilancia.

La oficina administrativa del centro comercial fue clausurada. “La administración debe cuidar el protocolo y el orden, han hecho caso omiso de las disposiciones, por eso también fue clausurada”, agregó Ávila.

El pasado fin de semana a través de redes sociales se difundieron denuncias de pasillos atestados de público en el mismo centro comercial. Justicia y Vigilancia anunció que ha desplegado a delegados permanentes en los ‘malls’ a fin de cuidar los aforos autorizados.

El aforo máximo permitido de los centros comerciales en Guayaquil se mantiene en 50 % luego de las restricciones de movilidad emitidas este lunes 21 de diciembre de 2020 por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, tendientes a evitar aglomeraciones.

El nuevo estado de excepción que incluye entre otras medidas toque de queda de 22:00 a 04:00 y restricción vehicular pretende además mitigar la propagación del covid-19 ante la aparición de una nueva variante del virus, más virulenta, detectada en el Reino Unido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)