9 de enero de 2021 18:15

Municipio de Guayaquil instaló segunda carpa para atender pacientes covid-19 en los los límites de la ciudad

Guayaquil instaló una segunda carpa para la atención de pacientes con covid-19. Foto: Cortesía / Alcaldía de Guayaquil

Guayaquil instaló una segunda carpa para la atención de pacientes con covid-19. Foto: Cortesía / Alcaldía de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

Guayaquil instaló una segunda carpa para la atención de pacientes con covid-19 en los puntos limítrofes de la ciudad. Este sábado 9 de enero del 2021 abrió una en la vía a Daule, a la altura del peaje Chivería.

Ayer, 8 de enero, se abrió la primera junto al peaje de la Vía a la Costa, en la parroquia de Chongón. Las carpas fueron cedidas por el Ejército y funcionarán de 08:00 a 16:00, de domingo a domingo.

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, afirmó que el colocar carpas en las fronteras de la urbe constituye un esfuerzo para combatir al virus y, a su vez, ayudar a los ciudadanos de otras localidades que viajan al Puerto Principal en búsqueda de ayuda.

Viteri recorrió las instalaciones temporales, que cuentan con camas, conexiones de oxígeno, especialistas, medicamentos y pruebas. Allí solo atenderán casos leves y moderados de la enfermedad. Los casos críticos serán derivados en ambulancias.

Esta medida ya se adoptó en mayo de 2020, poco después del pico de contagios en la ciudad. Su instalación se retomó ante el riesgo de un repunte en este mes. Viteri recordó que la disposición se basa en los indicadores municipales de covid-19, que revelan un aumento sostenido de casos y defunciones.

También recordó que la ciudad ha sido dividida en 24 sectores y en los 45 puntos fijos hay más de 1 000 médicos. "Todas las semanas atendemos en las casas a 150 000 personas, adicionalmente, en los puntos de salud, ya vamos atendiendo a 350 000 personas".

Agregó que hoy mueren 7 personas por día debido al nuevo coronavirus. "Eso es una alerta, los casos de contagio subieron, leve, pero sostenida, pero los verdaderos resultados de Navidad y Año Nuevo se verán en la tercera y cuarta semana de enero".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)