8 de enero de 2021 12:54

Guayaquil instaló la primera carpa para atender casos de covid-19 junto al peaje de Chongón, en la vía a la Costa

La Alcaldía de Guayaquil instaló la primera carpa para atención de casos leves y moderados de covid-19, que lleguen desde otros cantones y provincias. El puesto se ubica junto al peaje de la vía a la Costa.

La Alcaldía de Guayaquil instaló la primera carpa para atención de casos leves y moderados de covid-19, que lleguen desde otros cantones y provincias. El puesto se ubica junto al peaje de la vía a la Costa. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar

Funcionarán como un muro de contención para evitar el colapso de los hospitales en Guayaquil. El Cabildo terminó de instalar la mañana de este viernes 8 de enero de 2021 la primera carpa médica en uno de los puntos fronterizos del cantón, para dar soporte a pacientes con síntomas de covid-19.

El puesto de atención se ubica junto al peaje de la vía a la Costa, en la parroquia Chongón. La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió las instalaciones temporales, que cuentan con camas, conexiones de oxígeno, especialistas, medicamentos y pruebas. Aquí solo atenderán casos leves y moderados de la enfermedad. Los casos críticos serán derivados en ambulancias.

Esta medida se adoptó en mayo de 2020, poco después del pico de contagios en la ciudad. Su instalación se retomó ante el riesgo de un repunte en este mes. Viteri recordó que la disposición se basa en los indicadores municipales de covid-19, que revelan un aumento sostenido de casos y defunciones. El cantón registra en promedio 38 fallecimientos diarios, entre ellos siete por coronavirus, según el monitoreo del Cabildo.

“Pasamos de tres defunciones por covid-19 a siete, lo cual ya es muy alarmante. Pero según nuestros expertos será la tercera o cuarta semana de enero cuando veremos los resultados de Navidad, Año Nuevo, la quema de años viejos, las personas que vinieron del exterior a visitar sus parientes… Son fechas sumamente difíciles”, dijo Viteri.

Las carpas fueron cedidas por el Ejército y también se implementarán en sectores como la vía a Daule, en el peaje Chivería. Funcionarán de 08:00 a 16:00, de domingo a domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)