2 de abril de 2020 16:19

Guayaquil será bendecida desde un helicóptero

El monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, bendecirá a todo el pueblo desde un helicóptero. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, bendecirá a todo el pueblo desde un helicóptero. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Debido a la propagación de la pandemia del covid-19, la Iglesia Católica se alista para vivir una Semana Santa desde casa. Por esta razón, los obispos de la Arquidiócesis de Guayaquil recorrerán la ciudad desde un helicóptero; lo harán con el Santísimo y la imagen del Cristo del Consuelo.

Con este gesto, indicó la tarde de este jueves, 2 de abril del 2020, monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, bendecirá a todo su pueblo “que este momento está tan golpeado”.

Contó que ese recorrido lo hará en un helicóptero privado; ya hizo el contacto con el dueño del aparato y aceptó prestarlo de forma gratuita. Los detalles de cómo serán los dos vuelos que se harán se afinarán en el transcurso de los próximos días.

La primera salida se tiene planeada para el Jueves Santo, desde las 08:30 hasta las 10:00; la idea es bendecir a la ciudad con el llamado Santísimo Sacramento, el copón especial que contiene las hostias.

Y el Viernes Santo, que también es importante para los guayaquileños por la devoción a la advocación de Cristo del Consuelo, el recorrido será entre las 08:30 y 10:00.

Con ello, admitió monseñor Cabrera, se puede ayudar para que “las personas mantengan la paz y la esperanza que son dos valores fundamentales para afrontar esta realidad tan dura que se está viviendo”.

En la víspera de estos actos de fe, la Arquidiócesis de Guayaquil pedirá a los fieles que pongan en sus ventanas o balcones alguna imagen de Jesús, como un signo de querer ser bendecidos.

La intención es que, agregó el prelado, el helicóptero sobrevuele la ciudad y que los cuatro obispos de la Arquidiócesis otorguen la bendición a los files.

La idea de hacer esos "sobrevuelos de fe" nació porque los ha visto en Colombia, y se pensó replicarlo localmente. Y comenzó a hacer los contactos con las personas que poseen helicóptero.

Para el Domingo de Ramos, una de las celebraciones más importantes del mundo católico, que tendrá lugar este 5 de abril, se realizará una eucaristía desde las 07:30, a través de la televisión. Luego, esa grabación se replicará a las 09:30 y 11:00, por otros medios de comunicación.

Y por la tarde, a través de las redes sociales, se rezará el vía crucis, contó monseñor Cabrera.

La grabación de la misa la realiza en una capilla que está junto a la Catedral de Guayaquil; allí están instalado los equipos para transmitir a través de la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)