1 de diciembre de 2020 19:04

En Guayaquil se amplían los horarios para la revisión técnica vehicular; ATM controla uso de placas

La ATM dijo que solo se atenderá en base a la capacidad de turnos de servicio disponibles. Foto: cortesía ATM Guayaquil

La ATM dijo que solo se atenderá en base a la capacidad de turnos de servicio disponibles. Foto: cortesía ATM Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil extendió los horarios para la revisión técnica vehicular (RTV) desde este martes 1 de diciembre de 2020. Los horarios en los centros habilitados son desde las 07:00 hasta las 19:00, de lunes a viernes; y de 07:00 hasta las 15:00, los sábados.

La entidad informó, que adicionalmente atenderá los días 24 y 31 de diciembre de 07:00 a 15:00 y el sábado 26 de diciembre, de 07:00 a 18:00.

La ATM señaló, en un comunicado, que “solo se atenderá en base a la capacidad de turnos de servicio disponibles”. Por lo que hizo un el llamado a los usuarios para que realicen el trámite los primeros días del mes, ya que la demanda se eleva conforme se acerca el final del año.

Como parte del protocolo de bioseguridad, solo se permitirá el ingreso de la persona que va a realizar el trámite y se recomienda evitar asistir con acompañantes.

De acuerdo con el sistema de calendarización, hasta noviembre podían realizar el trámite los vehículos cuya placa termina con el dígito 0. Para diciembre, todas las placas que tengan pendiente la RTV podrán hacer el trámite correspondiente al 2020.

Según una resolución del gerente general de la ATM, Vicente Taiano Basante, hasta el 31 de diciembre de este año, no se cobrará multa por calendarización a los vehículos que no han podido realizar la RTV desde marzo de este año, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Para realizar la RTV, el usuario puede ingresar en la página web de la ATM, y luego de pagar la tasa por el servicio se habilitará el turnero para seleccionar el día y hora de su preferencia. Otra opción para una cita es llamar al número 370-4151. Los centros están ubicados en la avenida Narcisa de Jesús, detrás de la terminal Río Daule de la Metrovía, y en el km 6,5 de la vía a Daule.

Control de placas


La ATM también informó este 1 de diciembre que se intensificaron los controles sobre el uso de placas para los vehículos, motos, motonetas, tricimotos y cuatrimotos.

“Para garantizar la seguridad ciudadana es fundamental la transparencia del parque automotor en Guayaquil. Por eso, controlamos que todo vehículo porte las placas de identificación en la parte delantera y posterior (…) para evitar que sean utilizados en actos delictivos”, señaló en un comunicado.


La ATM recordó que está realizando operativos conjuntos con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para controlar el cumplimiento de esta disposición y que no existe justificativo para su inobservancia.

Según la entidad, para vehículos nuevos hay un stop suficiente de láminas para las placas. Para el caso de placas deterioradas, perdidas o robadas, la ATM plantea que “el usuario la mande a confeccionar, de manera provisional”, cumpliendo las dimensiones y características dispuestas por las autoridades competentes.

Pero la autoridad aclaró que los conductores deberán portar los documentos de la denuncia respectiva por pérdida o robo de la lámina de identificación del carro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)