2 de noviembre de 2019 14:52

Guayaquil alcanza el 70% de ocupación hotelera durante el feriado

Algunos hoteles ofrecen habitaciones a buenos precios. Foto: Priscila Alvarado / ELCOMERCIO

Algunos hoteles ofrecen habitaciones a buenos precios. Foto: Priscila Alvarado / ELCOMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Priscila Alvarado
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Recorridos por parques, música y teatro son algunas de las opciones para este sábado 2 de noviembre de 2019 en Guayaquil. Quienes no optaron por movilizarse a otras provincias eligieron los atractivos locales y disfrutar de la tranquilidad de la ciudad.  

Sandra Vinces y su familia escogieron Guayaquil como destino para pasar el último feriado largo del año, que empezó ayer viernes 1 de noviembre. Son del cantón Salitre (Guayas) y arribaron a la Perla del Pacífico el jueves.

Aunque suelen venir a Guayaquil muy a menudo, Vinces indicó que en esta oportunidad aprovecharán para tomarse fotografías en lugares icónicos y visitar a sus parientes. Para hacerlo, esta familia no tuvo inconvenientes en la reserva de una habitación de hotel. "Había disponibilidad y buenos precios", afirmó.

Según la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador (Fenacaptur), la ocupación hotelera en Guayaquil alcanzó el 70% durante el extenso feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

El presidente del organismo, Holbach Muñetón, resumió que hay un "buen comportamiento" del turismo. Esto en relación al pasado feriado por las fiestas de independencia de Guayaquil, que se vio afectado por las protestas en contra de las medidas económicas del Gobierno.

Los turistas aprovecharon para tomarse fotografías en lugares icónicos y visitar a sus familiares. Foto: Priscila Alvarado / ELCOMERCIO

Los turistas aprovecharon para tomarse fotografías en lugares icónicos y visitar a sus familiares. Foto: Priscila Alvarado / ELCOMERCIO

Pese a que las reservas cayeron a un 5 y 10% en octubre, Guayaquil, Cuenca, Baños y Manta han experimentado una mejora en cuanto a visitas turísticas. Muñetón indicó que la ocupación hotelera creció en estos destinos, fluctuando entre el 70 y el 85%.

Dentro de su itinerario, la familia de Sandra Vinces tenía previsto recorrer este sábado todo el Malecón 2000 hasta las escalinatas del barrio Las Peñas. "Luego tomaremos la calle Numa Pompilio Llona para llegar hasta Puerto Santa Ana", dijo durante esta mañana.

Antes ya habían visitado el Parque Histórico, ubicado en Samborondón; y la noche del viernes recorrieron el Parque Centenario y la plaza Guayarte. Los salitreños se hospedan en un hotel del centro para estar más cerca de los puntos turísticos. Mañana esperan regresar a su cantón, ubicado a 30 minutos de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)