4 de diciembre de 2020 18:32

Solo se permite a un familiar o amigo por viajero en el aeropuerto de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

En el Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo aumentaron los controles en el ingreso, desde este viernes 4 de diciembre de 2020.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal resolvió que solo se permitirá el acceso de una persona a la terminal para acompañar a los viajeros a su arribo o salida. Esta medida, entre otras, fue aprobada el 2 de diciembre pasado, a fin de evitar aglomeraciones por el incremento de vuelos en la temporada de diciembre.

Pero entre miércoles 2 y jueves 3 de diciembre se observó a personas aglomeradas, incluso mujeres con bebés en brazos y hasta mascotas, en las veredas del exterior del edificio de la terminal.

En el Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo aumentaron los controles en el ingreso este viernes 4 de diciembre del 2020. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo aumentaron los controles en el ingreso este viernes 4 de diciembre del 2020. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


Desde que se reabrió la terminal aérea, en junio pasado, no se ha permitido el acceso de visitantes a las salas de espera, únicamente a los viajeros, como medida de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.

La concesionaria Tagsa, que opera el aeropuerto, instaló desde ese mes carpas con sillas respetando la distancia de dos metros, para familiares que esperan a pasajeros. Para diciembre se colocó nueva señalética exterior para el distanciamiento social

Pero ante la alta frecuencia de vuelos internacionales, desde hoy agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se ubicaron en el ingreso de la avenida De las Américas y revisan cada vehículo para constatar que solo ingrese una persona. A los que incumplen no se les permite el acceso. Además, se colocaron divisores anaranjados para separar carriles y desviar a los vehículos para que vuelvan a salir del aeropuerto.

La noche de este viernes 4 de diciembre, la Autoridad Aeroportuaria y la Alcaldía de Guayaquil hizo un llamado a las autoridades de Aduanas y Migración para que aumenten el personal en estas fechas, a fin de garantizar “la seguridad integral de los usuarios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)