18 de marzo de 2020 16:47

Vehículos municipales irrumpen en pista del aeropuerto de Guayaquil; MTOP rechaza medida y responsabiliza al Cabildo por la falta de vuelos de emergencia

El gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Nicolás Romero, dijo que entraron a la pista vehículos del Municipio por disposición de la Alcaldía. Foto: Captura

El gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Nicolás Romero, dijo que entraron a la pista vehículos del Municipio por disposición de la Alcaldía. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varias vehículos irrumpen la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. La acción se registra en un video corto, de 19 segundos, en las redes sociales.

En la cinta se atribuye a la Alcaldía de la ciudad los automotores. Ello generó polémica la tarde de este 18 de marzo del 2020. Se indicó que se buscaba evitar el aterrizaje de un avión que venía de Europa, ante la sospecha de que venía con pasajeros.

"ATMunicipio de Guayaquil irrumpe las operaciones del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo situándose en la pista con carros de la ATM y Policía municipal. Según información, no había autorización alguna para este tipo de accionar", se recogió en la cuenta no oficial de Aviación Civil.

Luego, el Ministerio de Obras Públicas emitió un comunicado en las redes sociales.

"@ObrasPublicasEc informa que las acciones tomadas por la alcaldía de Guayaquil en el aeropuerto dificulta la actividad aérea planificada debido al #COVID19ec".


El Ministerio detalló que las acciones municipales dificultan la actividad aérea planificada dentro de la emergencia sanitaria por covid-19. Esto porque la resolución emitida por el COE Nacional permitía la salida de vuelos con pasajeros internacionales.

"Responsabilizamos al organismo municipal por la falta de vuelos de emergencia y de los autorizados con anterioridad para llevar pasajeros extranjeros a sus destinos. Además rechazamos cualquier intento de violencia en las pistas aéreas internacionales que tiene el país ".

El gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Nicolás Romero, dijo que entraron a la pista aérea vehículos del Municipio por disposición de la Alcaldía y que no tenía mayores detalles. “No entiendo lo que ha pasado”, señaló a este Diario. Y se disponía a comunicarse con el Cabildo, minutos antes de que entrara en vigor el toque de queda decretado en la provincia del Guayas para frenar los contagios del coronavirus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)