18 de marzo de 2020 16:37

Municipio dispuso el cierre de Guayaquil por vía aérea y terrestre

Solo permitirá el ingreso de camiones con carga de alimentos y medicinas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Solo permitirá el ingreso de camiones con carga de alimentos y medicinas a Guayas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 58
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Alcaldía de Guayaquil dispuso el cierre definitivo de los ingresos a la ciudad, así como de los cantones Durán , Daule y Samborondón, por vía terrestre y aérea.

Solo permitirá el ingreso de camiones con carga de alimentos y medicinas. La medida se aplicará desde este miércoles 18 de marzo de 202 hasta el próximo lunes 23 de marzo de 2020, en el horario de las 16:00 hasta las 05:00.

El gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Nicolás Romero, dijo que entraron a la pista vehículos del Municipio por disposición de la alcaldía y que no tenía mayores detalles. “No entiendo lo que ha pasado”, señaló. Y se disponía a comunicarse con el Cabildo, minutos antes de que entrara en vigor el toque de queda decretado en la provincia del Guayas para frenar los contagios del coronavirus.

En un video difundido en Twitter por la cuenta Aviación Guayaquil, se observa una caravana de camionetas que entra a la zona de la pista del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

“Municipio de Guayaquil irrumpe las operaciones del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo situándose en la pista con carros de la ATM y Policía municipal. Según información, no había autorización alguna para este tipo de accionar”, mencionó.

En tanto, la Sala de Prensa del Municipal informó que a las 16:00, la alcaldesa Cynthia Viteri tenía prevista una rueda de prensa.

El servicio de la Metrovía de Guayaquil se suspendió a las 14:00 de este miércoles, 18 de marzo del 2020. Así lo anunció la Fundación de Transporte Masivo Urbano de la ciudad. A través de un comunicado, las autoridades indicaron que la medida se toma luego de que el Gobierno Nacional haya dispuesto el adelanto del toque de queda en la provincia de Guayas para las 16:00.

Además, la Fundación de Transporte informó a la ciudadanía que las actividades se retomarán mañana, 19 de marzo del 2020, a las 06:00. En el comunicado se pidió a los usuarios la “calma” correspondiente y que se informen a través de medios oficiales.

Un mensaje similar envío la Agencia de Tránsito Metropolitano. La entidad también indicó que el servicio de transporte urbano cerraría sus funciones paulatinamente desde las 14:00 hasta las 16:00.

Por su parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador recordó que los controles por la restricción de movilidad continuarán hasta el inicio del toque de queda. Según un balance de la entidad, emitido a las 13:09, el número de conductores infractores de la medida ascendían a 107 en Guayas. Esa cifra corresponde a la mitad del total de citaciones que se entregaron en otras partes del litoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (5)