30 de diciembre de 2018 15:42

Thanos y King Kong, los más vendidos en la calle 6 de marzo de Guayaquil

Venta de monigotes en varias calles de Guayaquil toma fuerza con gente de los compra para festejar el fin de año. Foto: Mario Faustos

Venta de monigotes en varias calles de Guayaquil toma fuerza con gente de los compra para festejar el fin de año. Foto: Mario Faustos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El precio de los monigotes es lo de menos cuando se busca al personaje de acción favorito para la quema de año viejo. El valor varía desde USD 4 hasta USD 500. La calle 6 de marzo en Guayaquil es el destino obligado para quienes todavía no tienen uno para este 31 de diciembre.

La sugerencia de los vendedores es llevarse un Thanos o un King Kong porque han sido los más populares este 2018.

Christian Salazar hizo una docena de Thanos, el villano de la película Avengers Infinity War y ya solo le quedan dos. El muñeco de dos metros y 30 centímetros de estatura de este artesano cuesta USD 300.

Sin embargo, el precio varía de acuerdo al día en que se haga la compra. Francisco Banchón supervisa que pinten a un Thanos y dice que el valor original es de USD 280, pero que desde hoy, 30 de diciembre y el 31, todo es negociable. Tanto así que el remate puede llegar a los USD 70 o USD 30, dependiendo de la hora.

Las ventas en la calle 6 de marzo empiezan desde la intersección con Capitán Nájera, avanzando por Febres Cordero, Cuenca y a lo largo de unas cuatro cuadras más, aproximadamente.

En la esquina de 6 de marzo y Cuenca está un stand de King Kong para que los visitantes se tomen la foto por USD 1, aunque si se trata de un grupo numeroso, el costo sube a USD 2, aclara Jesús Chanduy, parte del equipo de artesanos que hizo este monigote.

Además, en cuanto a variedad también hubo espacio para retratar a la política nacional. Jimmy Plaza hizo 10 Lenín Moreno y dice que su precio mínimo es de USD 120. En su repertorio de monigotes hubo espacio para alias Guacho, el periodista conocido como Caterva y Rafael Correa.

Guayaquileños se compran monigotes para festejar el fin de año con su familia. Foto: Mario Faustos

Guayaquileños se compran monigotes para festejar el fin de año en familia. Foto: Mario Faustos

“Aquí es amanecida hoy y mañana”, precisó el vendedor sobre las posibilidades disponibles para los visitantes de la zona. Fabián Figueroa embarcó en su camioneta 5 monigotes: tres pequeños y dos grandes. “Me llevo el Apocalipsis de X-Men y un dinosaurio, los dos me los dejaron en USD 300”.

Fabián asegura que en su familia son fanáticos de la quema de años viejos y que es “dos en uno”, porque los 31 coincide con el cumpleaños de su papá. El festejo de los Figueroa es en Colinas de la Alborada, pero el viejo siempre lo consiguen en el Sur de Guayaquil.

En el sector brindan seguridad alrededor de 20 policías, ya sea para evitar robos o “peleas entre los vendedores por los muñecos”, según el uniformado Segundo Arévalo. Mientras que en movilidad supervisan agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para que la congestión vehicular no se intensifique.

La acogida por estas artesanías no solo se queda en las calles sino que ya es un sello de la ciudad, retratado en la Ruta de Monigotes Gigantes de Guayaquil, que tuvo su primera edición en 2015, como un destino turístico que se promueve desde el municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)