6 de septiembre de 2018 21:44

Pasan al Estado 34 máquinas cosméticas de la exvicepresidenta Roxana Baldetti

La exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, será procesada por dirigir una red de corrupción. Foto: AFP.

Roxana Baldetti, exvicepresidenta de Guatemala. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 34 máquinas cosméticas valoradas en casi USD 400 000 y vinculadas con la exvicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti, en prisión preventiva por corrupción, pasaron hoy, jueves 6 de septiembre, a manos del Estado de Guatemala.

La Fiscalía Contra al Lavado de Dinero u Otros Activos, a través de la Unidad de Extinción de Dominio, informó de que este equipo "de spa", está relacionado con la exvicepresidenta y algunas empresas de las que era representante legal uno de sus socios comerciales.

La investigación asegura que Baldetti aportó parte de estas máquinas a un spa, y añade que las adquirió a través de un conglomerado de sociedades de las denominadas "de papel" o "de fachada", realizando una serie de transacciones bancarias.

"Todo se realizó con fondos provenientes de actividades ilícitas producto de la corrupción administrativa", agregó la fiscalía, que advirtió que el coste aproximado es de unos 3 millones de quetzales (casi USD 400 000).

Los bienes ya se encuentran en posesión de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio una cámara de colágeno, un esterilizador de luz ultravioleta, una camilla estética o un equipo láser.

Baldetti está en prisión preventiva desde agosto de 2015 por su supuesta participación en varios casos de corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)