26 de September de 2009 00:00

Guamá estará en el Mundial de ciclismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá intervendrá por segunda ocasión en un Campeonato Mundial de Ciclismo. El seleccionado nacional rodará mañana en Mendrisio (Suiza).

La posibilidad de ganar una medalla es mínima, según el ciclista. “El nivel europeo es muy fuerte y nosotros no estamos a ese nivel”, señaló Guamá a través de un e-mail a Diario EL COMERCIO, el jueves. Agregó que la dirigencia ecuatoriana debería realizar más competencias.

El carchense de 24 años, refuerzo del equipo Burgos Monumental de España, ha tenido la oportunidad de competir con los mejores ciclistas del mundo, de allí que su aspiración en Suiza es terminar entre los 20 mejores del torneo.

Su participación en la Ruta del Mundial será mañana. El ganador de dos vueltas ciclistas al Ecuador recorrerá 262 km. El primer tricolor en competir fue José Ragonessi. El pichinchano corrió antier en la prueba Contrarreloj Individual.

La medalla de oro se quedó con el local Fabián Cancellara, con 57:55 minutos. Mientras que Ragonessi culminó el recorrido de 50 kilómetros en la casilla 60.

En el velódromo

Marianne Vos, figura del ciclismo femenino holandés, desafía hoy en el Mundial en Ruta (124,2 km) a la vigente campeona, la británica Nicole Cooke.

Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España la semana pasada, es uno de los favoritos para triunfar en la prueba de ruta, mañana.

Ayer, el irlandés Pat McQuaid fue reelegido  presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La UCI atribuyó a Limburgo (Holanda), la organización del Mundial 2012. Allí debutará la Contrarreloj por Equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)