1 de mayo de 2019 16:23

Juan Guaidó plantea huelga general para sacar a Nicolás Maduro del poder

Juan Guaidó propuso a los venezolanos a realizar paros escalonados para una huelga general, en rechazo a Nicolás Maduro. El autoproclamado presidente interino de Venezuela llegó hasta una concentración opositora al chavismo, este 1 de mayo del 2019. Foto:

Juan Guaidó propuso a los venezolanos a realizar paros escalonados para una huelga general, en rechazo a Nicolás Maduro. El autoproclamado presidente interino de Venezuela llegó hasta una concentración opositora al chavismo, este 1 de mayo del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 25
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, planteó este miércoles 1 de mayo del 2019 una huelga general como parte de su estrategia para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro.

Ante una multitud de seguidores, Guaidó indicó que la propuesta, que prevé paros graduales, surgió de sindicatos del sector público.

“Mañana vamos a acompañar la propuesta que nos hicieron de paros escalonados hasta lograr la huelga general”, dijo durante una concentración en Caracas, convocada en el marco del Día del Trabajador.

Las manifestaciones de este 1 de mayo ocurren luego que una multitud se concentrara el martes 30 de abril a las afueras de la base aérea La Carlota, en Caracas, para respaldar una fallida sublevación militar encabezada por Guaidó que Maduro calificó de “escaramuza golpista”.

El opositor no especificó detalles de la huelga general, anunciada en un país con una economía reducida a la mitad y golpeado además por apagones masivos desde el pasado 7 de marzo.

Este 1 de mayo del 2019 se registraron enfrentamientos entre opositores al Gobierno de Maduro y la fuerza pública en Caracas, tras el llamado que hizo Juan Guaidó para rechazar al gobernante chavista. Foto: AFP

Este 1 de mayo del 2019 se registraron enfrentamientos entre opositores al Gobierno de Maduro y la fuerza pública en Caracas, tras el llamado que hizo Juan Guaidó para rechazar al gobernante chavista. Foto: AFP


En marzo, tras reunirse con líderes sindicales y pedir a empleados públicos que retiren su apoyo a Maduro, Guaidó declaró que los paros escalonados servirán “para que más nunca trabajen para la dictadura”.

“Guaidó dice tantas boberías. Para convocar paro escalonado necesita tener fuerza, ayer tuvo fuerza cero”, sostuvo Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente oficialista, durante un marcha convocada este miércoles en respaldo a Maduro.

Choques entre militares y manifestantes durante las movilizaciones convocadas por Guaidó este miércoles dejaron unos 23 heridos en Caracas, uno de ellos de bala, y el resto con perdigones y traumatismos, dijo a periodistas el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (24)