14 de enero de 2019 00:00

¿Cuántos nombres tenía alias ‘Guacho’?

Los cuerpos fueron trasladados a Tumaco. Foto: AFP

El cuerpo de Walter Patricio Arizala alias 'Guacho' permanece aún en el Instituto de Medicina Legal colombiano, pero en su identificación figura como Luis Alfredo Pai Jiménez, así lo dieron a conocer medios colombianos este sábado 12 de enero del 2019.. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A inicios del 2018, en Ecuador el nombre de alias 'Guacho' era desconocido por la mayoría de la población. Sin embargo, a partir de que se le atribuyó los atentados, secuestros y asesinatos en la frontera norte, se convirtió en uno de los hombres más buscados del país.

¿Pero cómo se llama realmente alias 'Guacho'?

En Ecuador su nombre es Walter Patricio Arizala Vernaza, disidente de las FARC, quien operaba en la frontera norte y tenía supuestos nexos con al menos cuatro cárteles de México, entre ellos el de Sinaloa.

Guacho fue abatido en Tumaco, Colombia, el pasado 21 de diciembre del 2018, durante un operativo militar colombiano, según el Gobierno de ese país.


Desde entonces su cuerpo permanece en Medicina Legal de Colombia. Pero el 12 de enero del 2019 esa dependencia publicó un documento donde se señala que alias ‘Guacho’ se llama Luis Alfredo Pai Jiménez. La información tiene como fuente al Grupo de Información de Personas Fallecidas y Desaparecidas y Cadáveres en Condición de no Identificados del país vecino.

Medios de Colombia aseguran que cuerpo de 'Guacho' está identificado con otro nombre en la morgue

La explicación de la diferencia de identidades es que tiene doble nacionalidad. Él nació en Ecuador, pero sacó su cédula en Colombia con el otro nombre.

A ‘Guacho’ también se lo conocía en territorio colombiano con un segundo alias: 'William Quiñónez'.

Según las autoridades, su cadáver permanece en la morgue y no ha sido devuelto a sus familiares porque el hombre que se presentó como su padre no tendría relación genética con ‘Guacho’. Ahora se esperan los resultados de la prueba de ADN de su madre para que el cuerpo pueda ser entregado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)