4 de septiembre de 2018 17:05

‘Guacho’ y su grupo van a tres juicios en Ecuador desde el 7 de septiembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
EL COMERCIO DATA (I)
data@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Walter Patricio Artizala, alias “Guacho” y sus hombres afrontarán al menos tres juicios en este mes. Aunque, el líder disidente del Frente Oliver Sinisterra (FOS) está relacionado con 14 casos que investiga la Fiscalía, tras los atentados registrados en los cantones de San Lorenzo y Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Este viernes 7 de septiembre del 2018 está previsto que se inicie el juicio por tráfico de armas de fuego en contra de tres personas, que fueron detenidas el pasado 12 de enero tras el operativo llamado Impacto 13.

Tres presuntos integrantes del Frente Olider Sinisterra fueron detenidos por agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos con Armas, Municiones y Explosivos (UIDAM), de la Dirección Nacional de la Policía Judicial en San Lorenzo, Esmeraldas, el pasa

Tres presuntos integrantes del Frente Olider Sinisterra fueron detenidos por agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos con Armas, Municiones y Explosivos (UIDAM), de la Dirección Nacional de la Policía Judicial en San Lorenzo, Esmeraldas, el pasado 12 de enero de 2018. Tomada del Ministerio del Interior

La Policía encontró en su poder tres armas de fuego, dos granadas, más de 300 cartuchos de diferentes calibres, seis rollos de mecha lenta, cuatro alimentadoras de nueve milímetros. Sin embargo, alias “Guacho” reclamó su liberación a cambio del equipo periodístico de EL COMERCIO, que luego fue asesinado.

Se prevé que los procesados Patrocinio C., James C. y Diego T. comparezcan en la audiencia convocada para las 8:30 del viernes, a través de viodeoconferencia, desde el Centro de Reclusión Social de Latacunga. Todos son de nacionalidad colombiana.

Para el 14 de septiembre próximo también se instalará por tercera vez la audiencia preparatoria de juicio en contra de “Guacho” por el delito de terrorismo, en Quinindé, en donde hubo uno de los atentados. Otra audiencia preparatoria de juicio se planifica para el 20 de septiembre en San Lorenzo. Está vez será por delincuencia organizada.

Se conoce que hasta hoy existen 43 miembros de la organización disidente, que ejecutaban diferentes actividades, como apoyo logístico para el tráfico de cocaína, su procesamiento y salida desde la frontera.

EL COMERCIO DATA preparó una primera entrega multimedia sobre la frontera norte, en la que podrá visualizar y qué ocurrió en los 11 atentados; qué grupos disidentes están presentes en la línea fronteriza con Colombia, entre los que destaca el grupo de alias “Guacho”, los corredores y rutas de la droga. Las salidas de los estupefacientes a otros continentes.

Especial multimedia: EL PULSO DE LA FRONTERA NORTE

Especial multimedia: EL PULSO DE LA FRONTERA NORTE

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)