20 de mayo de 2020 19:05

Grupos sociales de Imbabura anuncian  una marcha para el 21 de mayo

Miembros de Frente Popular se concentraron en El Obelisco de Ibarra, para convocar a la ciudadanía a una protesta provincial. Foto:  Washington Benalcázar/ EL COMERCIO

Miembros de Frente Popular se concentraron en El Obelisco de Ibarra, para convocar a la ciudadanía a una protesta provincial. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Washington Benalcázar
(I)

Con una marcha y un plantón, grupos sociales de Imbabura protestaron el miércoles 20 de mayo del 2020, contra las últimas medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno.

También convocaron a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones previstas para el jueves 21 de mayo, a partir de las 10:00, en las plazas y parques de esta provincia, ubicada en el norte de Ecuador.

Marcelo Manosalvas, miembro del Frente Popular, dijo que los dirigentes de esta organización se reunieron con los líderes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y acordaron realizar plantones en Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante y Urcuquí.

Como preámbulo del reclamo provincial, una veintena de activistas del Frente Popular se concentró el miércoles en el sector de El Obelisco de Ibarra. Mediante gritos de consignas y carteles los manifestantes cuestionaban las medidas anunciadas por el Gobierno.

Según Manosalvas, las leyes de Apoyo Humanitario y Económico Urgente, aprobados por la Asamblea Nacional, beneficiarán únicamente a los grupos de poder y perjudican a los más pobres. Por ello invitaron a los trabajadores, comerciantes, amas de casa, entre otros, a participar en la protesta.

Otro grupo, denominado Frente de los Derechos de los Trabajadores de Imbabura, realizó una marcha por las calles de Ibarra. Ellos llevaban un cartel con la fotografía del asambleísta de Imbabura Marcelo Simbaña.

Los manifestantes, que utilizaban mascarillas, estaban escoltados por miembros de la Policía Nacional. No hubo enfrentamientos, ni detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)