20 de septiembre de 2020 14:33

Grupos profamilia de Guayaquil organizan una caravana para pedir el veto del Código de Salud

Usuarios de redes sociales grabaron a los vehículos de la caravana que llevaban globos y banderas. Foto: Captura de pantalla

Usuarios de redes sociales grabaron a los vehículos de la caravana que llevaban globos y banderas. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Medina (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La caravana fue convocada para las 11:00 de este domingo 20 de septiembre de 2020. El punto de inicio fue el parque Samanes, al norte de Guayaquil. Desde allí grupos de personas iniciaron un recorrido hasta la Plaza San Francisco, en el centro de la ciudad.

Con globos y pancartas emitieron mensajes con respecto a los derechos de las mujeres, de los padres para educar a sus hijos y la defensa de la vida.

La iniciativa es parte de una campaña para solicitar al presidente Lenín Moreno que otorgue el veto al Código Orgánico de Salud (COS), aprobado por la Asamblea el pasado 25 de agosto del 2020.

Según los asistentes, esa norma legal atenta contra el bienestar de la familia y el respeto de los niños. Los artículos que generan malestar están relacionados con el acceso a métodos anticonceptivos para adolescentes y la atención a mujeres con abortos en curso (emergencias obstétricas).

Esta no es la primera caravana que en Guayaquil se realiza para rechazar el Código Orgánico de la Salud. El viernes 18 de septiembre, otros grupos también realizaron un similar recorrido y se concentraron en el centro de la ciudad. Allí emitieron discursos con ayudas de megáfonos.

“Aquí defendemos la vida desde la concepción, toda vida es valiosa, toda vida tiene un propósito. Aquí estamos para pedir al Presidente que vete el Código de la Muerte, porque no es de la Salud”, indicó una de las activistas.

En redes sociales también se emitieron frases de protesta. A través de imágenes con la bandera de Ecuador y Guayaquil se extendió la convocatoria para la nueva caravana de este domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)