El Grupo SEK asumió el control del Dep. Quito

Redacción Deportes

El Grupo SEK asumió el manejo del Deportivo Quito y la deuda de USD 5 400 000 que tiene la institución. Así lo confirmó ayer Santiago Ribadeneira, presidente del club chulla.

Este grupo inversor será “socio corporativo”, del equipo de la Plaza del Teatro, ya que por “la legislación ecuatoriana, no pudo constituirse en Sociedad Anónima”, indicó el directivo.
 
De esta manera, el equipo quedará liberado de deudas y la empresa, que cuenta con entidades educativas en diversos países de  Sudamérica, asumirá la carga financiera de forma indefinida, “a partir de hoy (ayer)”.

La tarde de ayer se brindó una rueda de prensa, en la Universidad SEK, en el sector de Guápulo, para presentar al nuevo presidente de la institución, el español Enrique Navas, quien es el rector del colegio SEK. Ribadeneira, en cambio, será el vicepresidente y presidirá también la Comisión de Fútbol del conjunto chulla.
Junto con él, estarán de colaboradores Fernando Mantilla, Wilson Saldarriaga, Rodrigo Jijón y  César Pardo, más un representante del grupo empresarial.

La firma del acuerdo se dio en el transcurso de la semana anterior, sin embargo, el pasado sábado, cerca de 60 socios aceptaron por unanimidad el convenio. Ese mismo día se aprobaron las reformas de los estatutos, que permitieron que el Grupo SEK asumiera el control del equipo quiteño.

“SEK tendrá voz y voto.  Financiará al equipo y   correrá el riesgo que corre un inversionista”, aclaró Ribadeneira. Por lo pronto, la primera decisión es la continuidad del DT Rubén Insúa.

Suplementos digitales