2 de September de 2009 00:00

El grupo peruano Cuatrotablas presenta su trabajo en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Tres actos dan cuenta, en Quito, del trabajo del grupo de teatro peruano Cuatrotablas, uno de los más reconocidos en la escena latinoamericana.

Contraelviento Teatro, dirigido por Patricio Vallejo, es su anfitrión en la capital. Para iniciar con estas jornadas culturales   ayer, en el Teatro Bolívar, hubo el lanzamiento del libro ‘La sabiduría del eterno discípulo’, de Mario Delgado Vásquez (Callao, 1947), director de Cuatrotablas.

El texto es un compendio de experiencias en la práctica del teatro, tanto en el hecho creativo como ene l proceso formativo. En su presentación a los lectores nacionales fue comentado por Vallejo y por Ilonka Vargas, directora y maestra de teatro ecuatoriano.

La segunda cita con el grupo peruano se cumple hoy, a las 12:00, en la  sala  María Escudero, de Contraelviento,  en la terraza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Se trata de una demostración de trabajo del proceso de la obra ‘La nave de la memoria’. Allí se puede conocer más a fondo cómo se estructura el montaje de una obra desde los lineamientos de esta agrupación. El ingreso tiene un valor de USD 2.

Para finalizar su estadía en suelo quiteño, Cuatrotablas realizará la presentación de su pieza teatral ‘Arguedas - Los ríos profundos’, una obra basada en la vida y obra del escritor peruano José María Arguedas. Este montaje escénico ha participado y  ha sido reconocido en festivales internacionales.

La función será mañana, a partir de las 18:00, en la sala de Contraelviento (Espejo y Flores). El costo de al entrada es USD 6 y 3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)