2 de diciembre de 2018 20:55

Un grupo de empleados de la Fiscalía del Guayas presentó medida cautelar por presunta remoción de cargos

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 61
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

80 secretarios y asistentes de la Fiscalía del Guayas presentaron una medida cautelar por la presunta remoción de sus cargos. La acción fue tomada luego de que los funcionarios recibieran un correo electrónico, supuestamente de la jefa del área de Talento Humano de la Fiscalía General del Estado, el sábado 1 de diciembre de 2018.

A través del correo se solicitó la renuncia de los servidores hasta el sábado. Luego de esa fecha, según explicaba la notificación, pasarían a ocupar otro cargo.

No obstante, esto generó malestar en los funcionarios. Ellos se congregaron la tarde de este domingo 2 de diciembre de 2018 para presentar una medida cautelar ante el juez José López Torres. Lo hicieron en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, en el Albán Borja, norte de Guayaquil.

Hernán Ulloa, abogado defensor de los empleados, dijo que el correo viola sus derechos laborales. Sostuvo que con la medida cautelar pedirán conocer quién solicitó las renuncias y que los trabajadores se mantengan en sus puestos.

Una secretaria judicial de la Fiscalía dijo que el supuesto cambio de cargos les afecta en lo económico. Un secretario gana aproximadamente USD 2 034 y de pasar a asistente recibiría USD 1 200.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)