14 de noviembre de 2020 21:11

Grupo de personas intentó ir de caminata a El Quinche; eventos y fiestas clandestinas se registraron en Quito

Fiestas clandestinas, aglomeraciones en bares y en canchas fueron algunos de los eventos que controlaron las autoridades de la Intendencia de Pichincha el fin de semana del viernes 13 y sábado 14 de noviembre del 2020. Foto: Twitter Intendencia de Pichinc

Fiestas clandestinas, aglomeraciones en bares y en canchas fueron algunos de los eventos que controlaron las autoridades de la Intendencia de Pichincha el fin de semana del viernes 13 y sábado 14 de noviembre del 2020. Foto: Twitter Intendencia de Pichincha

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias (I)

A las 19:00 del viernes 13 de noviembre del 2020, veinte personas trataron de movilizarse a pie hacia el santuario de la Virgen de El Quinche. La Policía Nacional impidió su camino a la altura del redondel de Tababela, en la carretera E-35, oriente de Quito.

Casi a la misma hora se atendió a un hombre que tuvo una descompensación física cerca del sector de Alpachaca y fue atendido.

Lo confirmó este sábado 14 de noviembre del 2020, el subintendente de Pichincha, Cristian Paredes, al inicio de los operativos de control que se realizan esta tarde en el distrito Tumbaco para evitar aglomeraciones y la expansión del covid-19.

Paredes recordó a la gente que la peregrinación a la Virgen de El Quinche está suspendida para precautelar la salud de la gente.

“Dos fiestas clandestinas se suspendieron en El Quinche. En una había alrededor de 60 personas y 80 en la otra. A las 13:50 de hoy se canceló un evento similar a los anteriores en una cancha de vóley”, manifestó Paredes.


El funcionario acotó que una serie de operativos se realiza desde anoche en la ciudad con otras entidades de control. Informó que se intervino en los sectores de Cayambe, La Mena, Iñaquito, San Antonio y Rumiñahui. “Se suspendieron eventos, clausura de establecimientos y se realizaron controles en las zonas aledañas al Santuario de El Quinche”.

En San Antonio de Pichincha se reportó una aglomeración de personas en una cancha de vóley. Asimismo, en el barrio Mena 2 se clausuró un bar que no cumplía las medidas de bioseguridad. Allí hubo gente amontonada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (6)