28 de abril de 2019 09:02

Grupo armado asesina a seis personas en mexicana Guadalajara

Un grupo armado asesinó este domingo a seis hombres que bebían en las calles de un barrio popular del sur de Guadalajara, informó la policía local.

Un grupo armado asesinó este domingo a seis hombres que bebían en las calles del barrio popular El Carmen del sur de Guadalajara, informó la policía local.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Guadalajara

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo armado asesinó este domingo (28 de abril del 2019) a seis hombres que bebían en las calles de un barrio popular del sur de Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México, informó la policía local.

La agresión tuvo lugar alrededor de las 02:30 local del domingo (07:30 GMT) en el barrio El Carmen donde las víctimas se hallaban bebiendo alcohol y escuchando música cuando fueron atacadas por desconocidos desde un automóvil de color rojo, detalló la autoridad.

Tras el ataque, policías locales pidieron apoyo a los servicios médicos, que al arribar al lugar confirmaron el deceso de los seis individuos, todos mayores de edad, agregó la policía.

En lo que va de abril, se han registrado al menos 196 asesinatos en el estado occidental de Jalisco, de acuerdo con reportes diarios de la fiscalía estatal.

Apenas el 14 de abril, la fiscalía descubrió una fosa clandestina en una vecindad abandonada, en la que yacían al menos 17 cuerpos, en el municipio de Zapopan, al oeste de la zona metropolitana de Guadalajara.

El fiscal Gerardo Solís informó el pasado lunes que siguen trabajando en las excavaciones para buscar más restos.

El pasado 1 de marzo el gobierno mexicano desplegó a 1.400 militares para redoblar la vigilancia en Jalisco, sede del Cártel Nueva Generación (CJNG) , uno de los más poderosos de México, según datos de autoridades de seguridad.

La violencia en Jalisco ha recrudecido desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del CJNG, que además rivaliza con grupos criminales del vecino estado de Guanajuato por el control del tráfico de combustible robado, delito al alza en años recientes.

Los crímenes en México alcanzaron un nuevo récord durante el primer trimestre de este año con 8 493 asesinatos, un aumento del 9,6% respecto a los 7 750 registrados en el mismo periodo de 2018, según cifras oficiales publicadas hace una semana.

El 2018 fue considerado el año más violento de la historia de México con 33 518 asesinatos.

Los homicidios dolosos suman cerca de 250 000 desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, según datos del gobierno, que no detalla, sin embargo, cuántas muertes estarían ligadas al combate del crimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)