Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

Grondona desmiente malestar con Maradona por viaje a Italia

Buenos Aires, AFP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , Julio Grondona, dijo este viernes que el viaje del seleccionador albiceleste Diego Maradona a un centro de salud en Italia estaba planificado, al desmentir que exista algún malestar con el astro deportivo.

“La verdad es que no pasa nada, ya sabíamos que el viaje de Diego estaba planeado. Todo bajo la orden de su médico, el doctor (Alfredo) Cahe ” , afirmó Grondona, también vicepresidente de la FIFA, en declaraciones a la agencia oficial Telam.

La partida de Maradona para realizar un reacondicionamiento físico y adelgazar en un centro de salud del norte de Italia, fue muy criticada en Argentina, luego de la seguidilla de tres derrotas del seleccionado, que comprometen su clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010.

Argentina sumó en la eliminatoria sudamericana con la conducción de Maradona tres caídas consecutivas (frente a Ecuador 2-0, Brasil 3-1 y Paraguay 1-0) , además de sufrir una histórica goleada en la altura de La Paz frente a Bolivia (6-1) , y sólo derrotó a Venezuela (4-0) y a Colombia (1-0) , ambas de local.

Con 22 puntos, ocupa el quinto puesto en el clasificatorio, por lo que su pasaje a Sudáfrica puede definirse en un repechaje con el cuarto de la Concacaf.

Sin embargo, Grondona se mostró optimista y adelantó que Maradona volverá el miércoles a Argentina, para comenzar a definir la lista de jugadores que convocará para los partidos de las últimas dos fechas, como local ante Perú el 10 de octubre, y cuatro días después frente a Uruguay en Montevideo.

“Yo siempre tengo confianza, así debe ser. No hay que desesperarse. Sólo falta que la pelota entre en el arco rival y no en el nuestro ” , dijo con una cuota de humor Grondona.

La selección argentina enfrentará a su par de Ghana, ya clasificada para Sudáfrica, en un partido amistoso el 30 de septiembre en Córdoba, 700 km al noroeste de Buenos Aires.

Suplementos digitales