11 de August de 2009 00:00

Gripe de Cristiano Ronaldo causa malestar en la selección portuguesa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lisboa, AFP

La gripe de Cristiano Ronaldo, con la que el Real Madrid justificó el lunes la baja de última hora de su delantero-estrella con la selección portuguesa, causó malestar en el seno del equipo y críticas de las instancias del fútbol luso.

"La manera de comunicarlo (del Real Madrid) no ha sido la más correcta", declaró este martes el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) , Gilberto Madail, poco antes de que la selección viajara a Vaduz, donde disputa un amistoso contra Liechtenstein el miércoles.

"Las instancias de la Federación van a estudiar esta situación", advirtió.

"La información llegó tarde y no estaba clara. Decir 'no puede viajar hoy' creó algunas dudas que hubo que aclarar", insistió el seleccionador, Carlos Queiroz, que fue entrenador del Real Madrid.

Según el diario deportivo Record, "la ausencia de Cristiano Ronaldo suscitó un gran malestar dentro de la selección nacional". "La versión oficial transmitida por el Real Madrid, según la cual el jugador presentaba 'síntomas gripales' no convenció a nadie", añade el periódico.

Según Record, el Real Madrid envió el lunes por la mañana un primer fax a la Federación informando de que el jugador "no podía viajar hoy (lunes)" y no fue hasta media tarde cuando el club español, presionado por los dirigentes portugueses, envió un segundo fax señalando que "descansaba en casa" conforme a las "recomendaciones del servicio médico debido a sus síntomas gripales".

El Real Madrid explicó el lunes por la tarde en su página de internet que el delantero portugués tenía "gripe común".

El martes, el Correio da Manha afirmaba que "la ausencia del jugador más caro del mundo fue muy comentada entre sus compañeros de equipo, que se quejaban de las constantes ausencias de Cristiano Ronaldo en las vísperas de los partidos amistosos".

El partido del miércoles contra Liechtenstein es el último de Portugal antes de los dos encuentros cruciales para su clasificación al Mundial-2010 contra Dinamarca y Hungría los días 5 y 9 de septiembre.

Portugal es tercero del Grupo 1 de las eliminatorias europeas con 9 puntos, empatado con Suecia, y a siete puntos del líder, Dinamarca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)