27 de enero de 2021 13:09

Una persona fue asesinada durante una gresca en el Centro Histórico

Según la Policía Nacional, el hecho se produjo durante una gresca entre dos indigentes frente al centro comercial Hermano Miguel.

Según la Policía Nacional, el hecho se produjo durante una gresca entre dos indigentes frente al centro comercial Hermano Miguel. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Unidad de Noticias

Un hombre falleció a las 16:54 de ayer, martes 26 de enero del 2021, en la intersección de las calles Imbabura y Mejía de El Tejar, un populoso barrio localizado en el Centro Histórico de Quito.

Según la Policía Nacional, el hecho se produjo durante una gresca entre dos personas sin hogar frente al centro comercial Hermano Miguel. Cuando llegaron al lugar del crimen, los agentes constataron que la víctima, de 17 años, tenía una herida de arma blanca a la altura del pecho.

El presunto agresor también tenía un corte en el cuello por lo que fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido. Con base en las versiones de testigos que se encontraban en el lugar, la Policía indicó que ambos individuos discutían sobre la calle Imbabura antes de la pelea callejera.

El lugar donde ocurrió el crimen fue cercado hasta que llegue el vehículo de Medicina Legal y se levanten evidencias. La gente comentaba sobre lo que ocurrió y lamentó que el Centro se ha convertido en una zona muy insegura.

Se quejaron que los delincuentes se disfrazan de vendedores ambulantes y del microtráfico de estupefacientes en los espacios públicos. De su parte, la Policía Nacional ha reiterado que se han reforzado los patrullajes preventivos y se coordina con las autoridades municipales para ejecutar los controles en cuatro cuadrantes del Casco Colonial.

El crimen de ayer no es aislado. El 15 de enero pasado, un hombre de 35 años fue asesinado con cuchillo en las vías Guayaquil y Manabí. Los uniformados indicaron que tenía heridas en el cuello y un sospechoso fue apresado.

“Por versiones de personas que frecuentan el lugar, en días anteriores habrían tenido discusiones y amenazas por un supuesto robo”, se informó en la institución uniformada.

De igual forma, a mediados de agosto del año pasado, dos personas fueron asesinadas en el Centro Histórico.

El primer hecho fue la muerte del propietario de una joyería ubicada en la Benalcázar y Rocafuerte, durante un asalto, el 14 de ese mes.

El otro crimen se reportó a las 20:00 del 18 de agosto, en las calles Benalcázar y Olmedo. Al parecer, se trató de la muerte de una persona sin hogar, se informó en la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)