20 de September de 2009 00:00

Los gremios analizan la ley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta Rolando Panchana (País), autor del proyecto de Ley de Comunicación que cuenta con el respaldo del oficialismo, se reunió el viernes con los   representantes de los medios de comunicación.

El objetivo era conformar  una comisión para mejorar su  propuesta legal que entregó a la  Asamblea el martes pasado.

Esta instancia de diálogo quedó  integrada, por  ahora, con  cinco miembros.  Mario Canessa, representante de la  Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión; Marcel Rivas, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión; Gustavo Alarcón, miembro de los Canales Comunitarios Regionales; y Édgar Cedeño, presidente del Colegio de Periodistas de Guayas. Está pendiente que la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) confirme su participación. Esa entidad se reunirá el lunes en Guayaquil.
Estos gremios decidieron constituir dicha comisión después de dos horas  de diálogo con  Panchana.

“Vamos a  delinear aquellos aspectos de la ley que, a su  juicio, deben ser modificados”, dijo el asambleísta  al término del encuentro. El ex comunicador está dispuesto a corregir varios temas, incluso el relacionado al Consejo Nacional de Comunicación, dijo.

Adicionalmente, los miembros de AER le entregaron a Panchana un documento con ocho puntos en los que difieren jurídicamente con su propuesta. Uno de los puntos polémicos es el referido al  registro de funcionamiento para cada medio que, según la ley de Panchana, deberá ser anual.  Las radios lo rechazan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)