17 de julio de 2018 13:00

Gremio del taxismo espera pronunciamiento del Municipio sobre reanudación de la legalización

Carlos Brunis, dirigente de los taxistas, tras la reunión en la alcaldía. FOto: Eduardo Terán

Carlos Brunis, dirigente de los taxistas, tras la reunión en la alcaldía. FOto: Eduardo Terán

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los conductores de las unidades de taxis en proceso de regularización en Quito presionaron por la reanudación del proceso en tres frentes del Municipio: el Centro de Matriculación Bicentenario, el Centro Histórico y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en la av. Amazonas e Inglaterra.

Desde las 09:00 de hoy, martes 17 de julio del 2018, taxistas que buscan su legalización en el proceso que inició en 2017, se agruparon en el ingreso a las instalaciones del Centro de Matriculación Bicentenario, en el norte.

Allí, acompañados de sus familiares, esperaron un pronunciamiento de la AMT sobre qué va a pasar con la regularización que fue suspendida por 60 días. Esto después de que el Concejo Metropolitano pidiese una auditoria tras los supuestos casos de corrupción que involucran a funcionarios del Municipio y concejales de Quito en lo referente a la entrega de compensaciones a los buses y legalización de taxis en la capital.

A las 10:10, hasta el patio de ese centro de matriculación del norte de Quito salió Pedro Abril, director de Registro y Administración Vehicular de la AMT. El funcionario explicó a los asistentes que la entidad que preside, si bien lleva adelante el proceso de regularización, no es quien define si se continúa o no con el proceso.

Para responder las preguntas de las personas que participan en la regularización, Abril los convocó a una reunión a las 10:30. A sus oficinas ingresaron 10 representantes de las compañías de taxis. La reunión duró 30 minutos.

A su salida, Alex Morales, presidente de las Cooperativas de Taxis Ejecutivos de Pichincha, dijo que los funcionarios de la AMT les explicaron que hay un plan de contingencia para cumplir con los plazos del proceso apenas se defina su continuidad.

Para saber la posición del Municipio sobre la reanudación de la regularización, Morales indicó que están convocados a una reunión en las instalaciones de la AMT, en el norte de Quito, para conversar con representantes del Municipio.

Morales señaló que el día de este 17 de julio, cerca de 7000 conductores de los taxis a regularizar fueron parte de las tres concentraciones para presionar a las autoridades municipales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)