María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…
Recomendaciones de seguridad por la caída de ceniza …
Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…
49 puntos de vacunación estarán abiertos en Quito es…

Luego del granizo, lluvias en Quito persistirán durante noche y madrugada

El granizo y las lluvias se presentaron en Quito, luego del fuerte sol en la mañana. Foto: EL COMERCIO

El clima soleado cambió en la capital la tardes de este 5 de octubre de 2022. Una granizada cayó aproximadamente a las 14:20 en sectores del norte y centro norte de la ciudad. Las lluvias en Quito generaron complicaciones en el tránsito.

Las personas reportaron que las gotas de hielo cayeron sobre sectores como La Floresta, la avenida 12 de Octubre, así como la av. 6 de Diciembre, en el norte. Otros usuarios de redes sociales publicaron fotos y videos del granizo y las lluvias en Quito, sobre la avenida Gran Colombia, en el sector de La Alameda y San Blas, en el centro.

La presencia de las lluvias en Quito estaba prevista en la proyección del clima que genera el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

La entidad recomendó a las personas a llevar el paraguas, pues se estimaba que se presentarán precipitaciones con tormentas y probable granizo. De acuerdo con el análisis del Inamhi, existe posibilidad de que "la lluvia en Quito continúe la noche y madrugada".

En la noche se tiene previsto que el cielo se presente con lluvias aisladas y dispersas. La temperatura mínima prevista es de 9 grados centígrados.

¿Qué causa el cambio de clima en Quito?

Las condiciones climáticas se mantendrán hasta el inicio del fin de semana, según el Inamhi. Se prevé que las lluvias moderadas con variación a muy fuertes estarán acompañadas por tormentas dispersas y ráfagas de viento.

Después de realizar el monitoreo, el Instituto señaló que las causas del temporal son las temperaturas calientes del día más "la inestabilidad atmosférica que genera el ingreso de la humedad en los diferentes niveles de la atmósfera desde el norte, Amazonía y océano Pacífico".


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News