Granizada cubre de hielo a Calderón y Oyacoto, en el ingreso a Quito

Imagen video granizada en Oyacoto. Foto: Captura de pantalla

Imagen video granizada en Oyacoto. Foto: Captura de pantalla

El ECU 911 captó imágenes de las calles cubiertas de granizo en Calderón, tras la intensa lluvia registrada este 16 de septiembre del 2020 en el noroccidente de Quito. Foto: Cortesía ECU 911

Una densa capa de granizo cubrió la parroquia de Calderón y el sector del peaje de Oyacoto, en el noroccidente de Quito, la tarde del miércoles 16 de septiembre del 2020. El fenómeno climático se registró durante la fuerte lluvia que causó un aluvión Pomasqui.

El servicio de emergencias ECU 911 informó que no se reportaron emergencias en el lugar, tras la lluvia con granizo. La entidad difundió imágenes de las vías cubiertas por el hielo.

Las personas reportaron en redes sociales que la gran cantidad de granizo quedó acumulada sobre los techos y terrazas de las casas. El hielo formó una capa considerable en los terrenos y calles de Calderón.

En las plataformas de Internet, los residentes también difundieron videos de las gotas de hielo en el sector del peaje de Oyacoto, en la avenida Panamericana Norte.

Personas que viajaban en buses y autos hicieron videos del caudal de agua que descendía por el asfalto, por la incesante lluvia.

Las autoridades no han reportado incidentes en Calderón ni Oyacoto, tras el temporal. Sin embargo, solicitaron a la ciudadanía circular con precaución debido a las complicaciones en la visibilidad por el mal clima.

Imágenes de la acumulación de agua, tras la granizada que cayó en la parroquia de Calderón. Foto: Cortesía ECU 911