6 de mayo de 2018 20:32

Encuentran una granada junto a vehículo de Dalo Bucaram 

Foto:  ECU 911

La división antiexplosivos de la Policía fue alertada por la seguridad del hotel y llegó al lugar para una inspección. Foto: ECU 911

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 3
Indiferente 15
Sorprendido 10
Contento 39
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La zona aledaña a un hotel del norte de Guayaquil fue cerrada la tarde de este domingo, 6 de mayo del 2018. En el área de estacionamientos externos se halló una granada junto a una de las llantas trasera de un vehículo perteneciente al excandidato presidencial, Abdalá Bucaram Pulley.

El líder del partido Fuerza Ecuador (FE) denunció que fue un intento de atentado. Ocurrió pasadas las 16:00 cuando se encontraba en el sitio, cercano a su casa, junto a su familia.

La división antiexplosivos de la Policía fue alertada por la seguridad del hotel y llegó al lugar para una inspección. El subteniente Álex Mosquera confirmó que el artefacto fue ubicado junto a uno de los neumáticos.

"Un técnico observó que la granada estaba sin el anillo de seguridad y que faltaban otras partes. Esto significa que estaba descompuesta y por eso no se activó", explicó.

Dijo que un artefacto de ese tipo puede generar una onda expansiva de hasta 5 metros. Además indicó que la investigación incluirá la revisión de las cámaras de seguridad aledañas para ubicar a los responsables.

El viernes Bucaram Pulley acudió a la Fiscalía del Guayas para denunciar una supuesta campaña de difamación en contra, a través de redes sociales. Pidió que se investiguen audios y videos en los que se difunden supuestos falsos rumores.

También negó que vaya a mudarse a Estados Unidos con su familia. "No me voy a ir del país", dijo. Esta noche anunció que hablará sobre el intento de atentado, a través de Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (34)