27 de September de 2009 00:00

Una gran colección del arte universal desde hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Un nuevo aporte cultural entrega, desde este domingo, Grupo EL COMERCIO a  sus lectores: la enciclopedia  Arte universal. Se trata de una colección de lujo con imágenes a todo color de las obras artísticas y arquitectónicas más esenciales de cada etapa del arte.



Detalles

En estas páginas se   leerá desde las primitivas expresiones humanas en cuevas prehistóricas.
No se quedan a un lado las enigmáticas tumbas egipcias.  El hombre ha plasmado su saber, sus creencias mediante la pintura, escultura...Cada obra (16 volúmenes en total) ofrece un análisis de contexto en el que fueron creadas, su  historia, tendencia, orígenes y estilos. Comprende desde el arte rupestre hasta el contemporánea. Una vasta época para que el lector lea y visualice las diversas fases de la huella que ha dejado y deja el hombre en su paso profundo  por la Tierra.

Cada domingo circula con este Diario una obra a un costo de USD 8. Los 16 libros tienen un precio de USD 128; para los suscriptores habrá un descuento del 20%, es decir, pueden cancelar   USD 102,40.

No se requiere cupón para adquirir los ejemplares. En promedio, cada libro suma 288 páginas. Su tamaño: 23,5 cm x 27,5 cm. El papel es cuché de 115 gramos y la cubierta de tapa dura, plastificada mate. Asimismo, contiene más de 4000 ilustraciones a todo color que llevarán al lector a lo más cercanos y lejanos rincones del  planeta.

Los 15 volúmenes (más un diccionario) están dedicados a los períodos artísticos más relevantes y un último tomo reservado a los términos artísticos que el lector debe conocer.
El propósito final de esta obra: despertar el interés por el arte en todas sus manifestaciones.

La colección se inaugura con El Renacimiento; luego, Arte Iberoamericano, Del Romanticismo al Modernismo, Románico, Prehistoria, Bizancio e Islam, Grecia, Roma, Gótico, Barroco, Rococó, Neoclasicismo, Arte del siglo XX, de principios de siglo hasta la II Guerra Mundial; Arte siglo XX, de la II Guerra Mundial hasta nuestros días; Arte Oriental, Africano y de Oceanía, y  un Diccionario.

A través de los siglos, la humanidad ha evolucionado ideológicamente y se ha adaptado a los diferentes medios en los que ha vivido. Todo esto  ha quedado reflejado en lo que ahora consideramos obras de arte.

De la perfección lograda en las culturas griega y romana, cunas de la civilización occidental, se pasó a la decadencia (no artística) de los siglos medievales.

Con la edad moderna se produce un renacer de los antiguos conocimientos que se han  reinterpretado hasta dar lugar a las vanguardias y las últimas formas de arte urbano. El lector tendrá a la mano un a enciclopedia vasta con la compra de este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)